Noche de héroes

Noche mágica en el Bernabéu. Noche de sufrimiento en Europa, pero con final feliz. No podía ser de otro modo. Lo cierto es que el partido pintaba muy mal, pero en el momento de la verdad, ha aparecido el héroe. El de siempre, Cristiano Ronaldo.

Tras el 0-3 en la ida, pocos veían posible que la Juve remontase el partido, y no ha sido así, pero por muy poco. El partido empezó tan mal como el partido de ida empezó de bien. Ni dos minutos de partido y la Juventus, que salió con las ideas muy claras, ya se había adelantado. 0-1 por obra de Mandzjukic y el miedo entraba en el madridismo. A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, pero fueron los italianos los que golpearon de nuevo, el delantero croata conseguía su doblete. El miedo ascendía y los fantasmas estaban presentes en el Bernabéu. La Juve quería hacer la misma que sus compatriotas hicieron contra el Barça.

La segunda parte pintaba dura, se iba a seguir sufriendo. El Madrid necesitaba conseguir un gol, pero otra vez fue la Juve la que anotaba y se confirmaba el empate global a 3. La debacle parecía cada vez más cerca y los nervios estaban más presentes que nunca, sobretodo en un Bernabéu que estuvo increíble. Matuidi fue el encargado de ese tercer gol, con fallo incluido de Keylor Navas.

El partido estaba en una situación que pocos imaginábamos, la angustia era más que evidente, pero los jugadores sabían que eso no se les podía escapar. Fe, eso es lo que mostraron estos jugadores. Fe en si mismos, en su juego, digno de héroes. Los últimos 10 minutos, el Madrid presionó y atacó como pudo ante una Juve que buscaba una prórroga de 30 minutos, ya que sabían que les quedaban tres cambios. 

Llegó el tiempo de descuento, 3 minutos. Parecía acabar, se venía la prórroga, pero en el último minuto, Benatia derriba a Lucas Vázquez en el área y se pita penalti. Buffon es expulsado por protestar y ya con el portero suplente, en el minuto 97, Ronaldo no falla y coloca el balón en la escuadra derecha. Se terminaba la pesadilla a última hora, 1-3 y el Madrid se colocaba en semis, por octavo año consecutivo. 

Noche mágica en el Bernabéu, como ya comenté. Más sufrida que nunca, y más sufrida que lo esperado. Pero lo cierto e importante es que estamos en semis junto a la Roma, Bayern y Liverpool.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.