La prensa mundial rendida a Cristiano Ronaldo

El golazo de chilena de Cristiano Ronaldo frente a la Juventus ha dado la vuelta al planeta, como refleja esta mañana la prensa mundial. En España, Marca titula: “Cristiano adorna su leyenda. El gol que tantas veces había soñado, y también intentado, llegó en una noche memorable para el madridismo y en un estadio, el Juventus Stadium, que respondió poniéndose en pie y aplaudiendo”. As titula la crónica así: “De qué planeta viniste”. Y en el subtítulo califica el tanto como “gol de época de Cristiano en un partido en que el Madrid supo sufrir y sobrevivir”.

El Mundo dice: “Cristiano Ronaldo encontró el dorado en el lluvioso cielo de Turín. Allá, a más de dos metros sobre el empapado césped, enganchó el gol de su vida. La chilena que llevaba años buscando, la fotografía que le faltaba al mejor delantero de la historia, logró dibujarla ante una leyenda, para dar más quilates a su obra de arte”.

ABC: “Una chilena para la historia. El portugués marcó el 0-2 en Turín con una acción de espaldas, por el aire, que hizo aplaudir a la afición de la Juventus”. En la crónica afirma que “Cristiano logra una obra maestra”. La Razón destaca: “Cristiano Ronaldo marca un golazo de chilena, el segundo suyo en Turín y resuelve la eliminatoria contra la Juventus”. En El País afirman que el delantero del Real Madrid “ha marcado el gol de una generación. Cristiano así en el área como en el cielo”.

Francia
En la portada de L’Equipe, sobre la foto de la chilena, se puede leer: “De otro planeta. La obra maestra llegó en la segunda mitad, cuando CR7 voló en el aire y engañó a Buffon, aturdido en su línea. Un gesto prodigioso, de una clase rara, que generó aplausos en todo el estadio de la Juventus”.

Italia
La Gazzetta dello Sport: “Todos en pie. Cierren todo. Es la primera reacción a la obra maestra con la que Cristiano Ronaldo firmó el 0-2, con el 90% de los aficionados de la Juventus en pie para aplaudirlo. Difícil agregar algo a una carrera como la de CR7, pero es muy probable que Cristiano encuentre un lugar especial entre sus perlas a esta chilena”.

Tuttosport hace un juego de palabras: “Tornado Ronaldo. Cristiano Ronaldo REALmente un fenómeno. El Olímpico aplaudió y la Juventus humillada. El número uno aplaudido también por los partidarios de la Juventus. El mejor es él, sólo con verlo perece la pena el precio de la entrada”.
Corriere dello Sport: “Cristiano Ronaldo marciano. Anota dos goles, uno de chilena, luego sirve la asistencia de Marcelo para el tercer gol. Hay noches en las que tienes que rendirte a la evidencia. Frente a un Cristiano Ronaldo en la noche de gracia hay poco o nada que hacer”.

Portugal
Los diarios deportivos más importantes del país natal de Cristiano también se hicieron eco de la gesta del madridista. A Bola: “Gol monstruoso de Cristiano. El Real Madrid batió a la Juventus por 0-3 en una noche mágica (una más) de Cristiano Ronaldo. El portugués marcó dos goles, el estadio se puso de pie y aplaudió”. Record abre la información del partido con la frase: “Sin palabras. El momento de la noche fue este: CR7 marcó una chilena, uno de los mejores goles de su carrera. Era el gol que le faltaba a Cristiano Ronaldo y que él intentaba hace mucho. ¡Salió hoy, de esta forma perfecta!”.

Inglaterra
The Sun titula: “Cristiano Ronaldo dejó al mundo del fútbol asombrado con una chilena que hizo que incluso los seguidores de la Juventus se pusieran de pie para aplaudirlo”. Daily Mail califica el tanto como “uno de los mejores goles europeos de todos los tiempos en la victoria por 3-0 del Real Madrid sobre la Juventus”.

América
En el diario argentino Olé se puede leer sobre el gol de Ronado: “Un animal. Con un Cristiano encendido, que metió dos goles -uno de ellos de chilena- y una asistencia, el Real Madrid venció 3-0 a la Juventus en la ida de los cuartos de la Champions. ¡Tremendo! ¡Sublime! ¡Todos de pie! A Cristiano Ronaldo lo terminaron ovacionando hasta los hinchas de la Juventus, que se rindieron a la obra de CR7”.

Globosporte, en Brasil, lo califica así: “Cristiano marca un golazo de chilena y el Madrid atropella a la Juventus en Turín. Cada temporada, cada partido decisivo, cada Liga de Campeones, escribe aún más su nombre en la historia. Este martes no fue diferente, cuando el delantero hizo dos goles, uno de ellos en una chilena de cine, y aún dio una asistencia a Marcelo en la victoria por 0-3. Después del golazo en Italia, fue aplaudido de pie por hinchas del equipo local y él lo agradeció”.

“A Cristiano le gustan las gestas”, titula la cadena ESPN, que añade: “El Madrid pone un pie y medio en semifinales con un recital de Cristiano, que acabó llevándose una ovación de pie en territorio hostil después de que su segundo disparo a puerta, una impresionante chilena, supusiera el 0-2. Poco después, asistió a Marcelo para el 0-3 definitivo”.

The New York Times afirma: “Impresionante Ronaldo. Anotó una impresionante chilena dentro del aérea para su segundo gol de la noche para ayudar al Real Madrid a vencer a la Juventus”. Y en USA Today se lee: “Cristiano no es humano. No hay otra manera de describir lo que logró durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del Real Madrid ante la Juventus”.




via:Realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.