Davide Astori

Este domingo 4 de marzo de 2018 el fútbol dejó de ser importante, pero al mismo tiempo demostró el porqué de su grandeza. Davide Astori, capitán de la Fiorentina ha fallecido mientras dormía en la concentración de su equipo en Udine, donde se iba a disputar el Udinese - Fiorentina. A tempranas horas así lo informó el propio equipo viola a través de un comunicado. Un equipo que queda roto, sin su líder y capitán; un jugador serio, pulcro y que como dijo Buffon, era una persona que no parecía de esta época, ya que destacaba por su sobriedad, que contrasta con los flashes a los que estamos acostumbrados con los futbolistas actuales. 



Davide Astori nació en Bérgamo en 1987 y con 14 años llega al Milan, pero su debut como profesional en la Serie A llega con el Cagliari en el 2008 luego de jugar en las categorías inferiores del Calcio. Su estancia en el club de la Sardegna estuvo lleno de éxitos personales, su juego hizo que Milan y Roma pujaran mucho por él hasta que el equipo capitalino se lo lleva en 2014 dejando atrás la isla tras consolidarse como defensor de la selección italiana y como capitán del Cagliari. Tras un año en la Roma recala en la Fiorentina, y ese lugar le cayó como anillo al dedo. Una ciudad muy parecida a Davide y que le permitió seguir siendo un regular en las convocatorias de la azzurra. Desde su debut en 2011 con la absoluta italiana, siempre estuvo en las convocatorias tanto de Prandelli, pasando por Conte y por Ventura, jugando 15 partidos y anotando un tanto en la Copa Confederaciones 2013.



El número 13 deja una ciudad marcada por su profesionalidad, humildad y sapiencia en todo sentido. Una ciudad que seguramente arropará a su esposa e hija,y que nunca olvidará a un jugador que con apenas 3 temporadas en el club ya era el primer portador de la capitanía, quien dejó los campos este 4 de marzo, pero seguramente estará presente en Cagliari y en Firenze, ciudades que recordarán a su capitano, por siempre.

Y como todo el mundo del fútbol se ha expresado, descansa en paz, capitano

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.