Máxima igualdad


¡Madridista! Bienvenido(a) nuevamente a un nuevo resumen donde te contaré lo más actual que dejó a nivel de campo el mejor filial de fútbol del planeta, el Real Madrid Castilla. En esta edición, los de Santi Solari se trasladaron al Municipal de Guijuelo para medirse al Guijuelo, cuadro tácticamente dirigido por Jordi Fabregat. Este partido fue uno de los correspondientes a la Jornada 26 del Grupo I de la Liga Española 2a B.

El marco inicial del encuentro observó a dos conjuntos de los cuales no se podía distinguir claramente quien tenía el control del esférico; pero luego de esto, se apreció a la escuadra local que intentaba salir jugando y ganar metros mediante la elaboración ante un Castilla que quiso volver el mediocampo un trámite y en el que también buscó capitalizar de los errores en la salida de la bola por parte del rival. De hecho, producto de esta manera de jugar de los visitantes, los castillistas tiraron más veces que el equipo anfitrión. Y en esta ocasión, el que tiró más veces fue quien dio apertura al marcador. Al 43’, tras un córner tirado por Quezada, José León baja la pelota de gran forma y terminó cediendo a Óscar que controló con el pecho y remató con pierna derecha para el 0-1. Este resultado definió la primera parte a favor de los forasteros.

Ya en la segunda parte, el Castilla (a pesar de haber contado con oportunidades para anotar más goles) terminó internándose demasiado en su propio campo y eso no lo desaprovechó el cuadro local para conseguir el tanto de la equidad. Al 87’, un saque de banda ejecutado por un pelotero anfitrión cerca de la portería de Belman terminó siendo internado hacia el área por Raúl Ruiz, luego el cuero fue mal despejado por un jugador del Castilla y posteriormente el rebote cayó en los pies de Borja que remató desde la frontal del área, pero su lanzamiento terminó siendo interceptado por Luque y este último lo mando al fondo de la red para sentenciar el 1-1 que determina la máxima igualdad entre ambas entidades (comparten la misma cantidad de puntos en la tabla de clasificación).


Imagen: Óscar (con el dedo levantado y de frente) tras anotar el gol del Real Madrid Castilla en el encuentro.

Con este resultado, el Castilla se mantiene en la décima plaza, pero ve aumentado su déficit ante el Rápido Bouzas (que está en la cuarta posición y ostenta el último cupo para acceder a los play-offs de ascenso) a 11 unidades.  El siguiente compromiso del filial será cuando reciba en su estadio, el Alfredo Di Stefano, al Pontevedra. Gracias por leer mi resumen. Hasta el próximo. #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imagen cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.