SERIE A: Jornada 15

Napoli - Juventus es uno de los partidos que más pasión levanta en Italia; sin duda alguna significa mucho para ambas escuadras, pero sobre todo para los napolitanos. Las batallas de la época de Maradona y Platini siguen vivas en las retinas de juventinos y partenopeos, con nuevas versiones en el último lustro, en el que Napoli ha disputado arriba los torneos, siempre quedándose corto. Tintes políticos, culturales y hasta tonos raciales salpican un encuentro que obtiene especial atención cada vez que chocan. El viernes el Vesubio fue testigo de un Napoli-Juventus que significaba mucho para ambos.                                                                   


                                                                                                                                                                    El San Paolo se vistió de gala y lo equipos saltaron al campo con la constelación de estrellas en sus filas. 2 de las estrellas blanquinegras, vestidos de amarillo, se juntaron para que el marcador se abriera al minuto 13; Dybala asistiendo a Higuain, que sigue marcando -y celebrando- ante su ex-equipo. Ya Pepe Reina había detenido un mano a mano al argentino, y luego del gol apareció Buffon con par de intervenciones importantes. En la segunda parte fue un monólogo de Napoli en cuanto a posesión de balón, pero sin poder crear chance claras para sus atacantes. Insigne tuvo la mejor con una volea muy escorada que se va desviada, mientras que Matuidi pudo definir la historia pero Reina lo evitó. El encuentro siguió con incertidumbre y con el local arrinconando a la Vecchia Signora, que terminó con apenas el 34 % de la pelota, pero sin sufrir ocasiones de gol en contra. Gran Trabajo de los defensores, que contuvieron al mejor ataque del campeonato y permitieron que se caiga el invicto de los de Sarri.



También en Milano se festejó el triunfo juventino, y es que Inter tenia la posibilidad de tomar la punta del torneo si vencía a Chievo Verona en San Siro. Todo preparado para la fiesta, y eso fue para los locales. El croata Ivan Perisic anotó 3 tantos para que los de Spalletti dieran el sorpasso , mientras que Skriniar y Mauro Icardi también se hicieron presentes y el Inter asaltó la cima con un 5-0.
Otro ganador fue Roma, que abrió la fecha con el 3-1 propinado a la Spal; con goles de Dzeko, que llevaba 2 meses sin anotar; Strootman y Pellegrini. Los de Di Francesco mantienen el ritmo en la corsa scudetto y se ubican con 34 unidades, a 5 de Inter con un encuentro menos jugado. 3 puntos detrás viene Lazio, que logró la victoria en Marassi ante una Samp. que se adelantó gracias a Zapata, la historia se complicaba pero al minuto 80 llegó Sergej Milinkovic-Savic para anotar de cabeza  y empatar las acciones. Ya pasados los 90 es el serbio el que inicia el ataque con una conducción desde el circulo central, acarreando jugadores y pasando la bola desde el borde del área para encontrar solo a Immobile, que remata y Viviano despeja para que Caicedo defina a placer para colocar el 2-1 con el que Lazio sigue peleando en los puestos de arriba.                                                                                                                                                                                                                                                    Simenone , Veretout y Chiesa anotaron en el Franchi para que Fiorentina goleara a Sassuolo, mismo resultado para el Udinese en Crotone, con 2 goles de Jankto y otro de Lasagna. Destro y Joao Pedro aparecieron en el marcador del Bologna-Cagliari; mientras que Ilicic y N'kolou dejaron tablas el Torino-Atalanta. Genoa venció este lunes por -0-1 al Hellas Verona, con Pandev como goleador.           Para cerrar veremos al Benevento, quienes rompieron el maleficio y finalmente consiguieron su primer punto del campeonato y de su historia en Serie A. Los recién ascendidos recibían a un Milan con Gattuso debutando en la panchina rossonera. El Milan mostró su peor cara, con un partido bastante malo y que el Benevento peleó con todo, mereciendo llevarse algo del mismo. Bonaventura puso en ventaja a la visita, que vio como Puscas empataba las acciones. Kalinic anotó el 1-2 y parecía que tampoco era el día de los brujos. Pero el Benevento apretó mucho, sobretodo cuando Romagonli se va expulsado al 75; acercamientos de los locales tenían a los de Gennaro pendiendo de un hilo, pero los minutos pasaban y no conseguían hacer historia. Tuvo que llegar el minuto 95 para que Alberto Brignoli, portero del Benevento subiera a rematar la última acción del partido; fue de esa manera, con un cabezazo de Brignoli que pudieron conseguir el merecido empate y finalmente obtener su primer punto en su historia.


EL PODIO

Oro: Golpe en la mesa de Juventus, que consiguió en Napoli una victoria importantísima; dejando claro que es el equipo a vencer en el Calcio. Gonzalo Higuain anotó su cuarto gol en 4 partidos enfrentando a Napoli con la camiseta de la Juventus, su tercero en San Paolo.

Plata: Alberto Brignoli es ahora conocido mundialmente, le quitó el puesto a Vid Belec desde la jornada 7 y el resultado seguía siendo el mismo para el Benevento. Pero el italiano de 26 años le regaló a la institución que acaba de cumplir 89 años, su primer punto en la primera división del fútbol italiano. 



Bronce:  Goleada de Inter que los coloca como líderes del campeonato italiano luego de casi un año, siendo el único equipo que todavía no conoce la derrota en el Calcio; con un bloque bastante sólido liderado por un Icardi que no para de anotar. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.