77-79 : El arte de la supervivencia

El Real Madrid vence al actual campeon de la Euroliga 77-79 en un partido donde el equipo volvio a demostrar tener coraje ,fuerza ,compañerismo y un instinto de supervivencia impagable ,el equipo de Laso en apenas quince días a pasado de un 5-6 a un 9-6 ganando cuatro partidos consecutivos y colocándose sexto empatado con el Fenerbahçe .



El Madrid empezó el partido con problemas defensivos con mas de cuatro minutos de sequía en el marcador llegando a perder de +11 ,la entrada de Doncic , Carroll y Taylor activo el ataque terminando el primer cuarto ,17-10.Llegando a sumar un parcial de 0-7 los nuestros poco a poco fueron ganando terreno al equipo turco hasta que otra vez volvió a pasar ,volvió la polémica arbitral ,Walter Tavares fue expulsado por doble antideportiva ,rearbitrando la acción como ya paso con Doncic ,dejando al Madrid con aun menos rotación .Pero ni con esas frenaron el juego del Madrid que fue directo y correcto ,dominando sobre todo el rebote ofensivo ,un triple de Thompkins, culminar la remontada antes del descanso (36-37, min. 20).
Tras el descanso Doncic ya era el timo del equipo dirigiéndolo todo ,Wanamaker y la aparición de Datome con 7 puntos impidieron que se alejasen del marcador dejando el marcador muy ajustado para el ultimo cuarto (61-62). En el ultimo cuarto fue una lección de equilibrio total aunque se perdieron algunos rebotes ,los de Laso ,coordinaron muy bien sus ataques y defensas para no romperse y agotarse mas de la cuenta cargándose lo necesario de faltas ,fue una antideportiva de Vesely sobre Doncic lo que cambio el partido entrando al ultimo minuto con una ventaja de cuatro puntos ,el Madrid tuvo dos posesiones claras para matar el partido pero no las aprovecho , Melli dejo el marcador 77-79 a 25 segundos y posesión para los locales. Thompkins, en una gran defensa, taponó a Wanamaker, quien tampoco acertó el último tiro para el empate .
Victoria muy valiosa aunque no sirve para alejarse de la zona de peligro ,toca seguir remando ,cada vez falta menos para que vuelvan los lesionados .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.