SERIE A: Jornada 14

En esta ocasión ganaron los 3 equipos que dictan los tiempos en el campeonato, Napoli, Inter y Juventus lograron obtener respectivas victorias ante equipos que en el papel no darían tantas dificultades, mientras que los equipos capitalinos no pudieron mantener el paso.



El Internazionale de Milano volvió a ganar, esta vez fue en la isla de Cerdeña, concretamente en Cagliari. Spalletti sigue confiando en su XI titular, que ha logrado mantener un ritmo frenético en la lucha por el scudetto, siempre con su capitán como abanderado. Y es que Mauro Icardi ha vuelto a decidir el partido a su favor, no sin contar con un par de intervenciones importantes de Handanovic cuando el partido seguía 0-0. El argentino abrió el marcador y Brozovic duplicó la ventaja nerazzurra, Pavoletti descontó pero llegó Mauro para sentenciar la historia a favor de un Inter que durmió como líder en la noche del sábado.
Era turno de Napoli para lograr recuperar el liderato en la jornada dominical, los napolitanos salieron al Dacia Arena de Udine enfocados en mantener la posición de vanguardia del Calcio. La victoria fue muy trabajada, de hecho llegó en consecuencia de un penal cobrado por Jorginho, que detiene Scuffet pero que el mismo mediocentro manda a la red en el rebote. Un partido bastante gris de Napoli, que supo mutar y aguantar el resultado en los momentos finales para llevarse los 3 puntos y pensar en el partidazo del viernes ante nada menos que Juventus.
La Vecchia Signora sigue 2 puntos debajo de Inter y a 4 del Napoli debido a los 3 conseguidos ante Crotone. Anotaciones de Mario Mandzukic, Mehdi Benatia y el debut goleador en la carrera de Mattia De Sciglio en un encuentro que no costó en absoluto a los juventinos.




Ya decíamos que los equipos romanos perdieron pisada, y aunque cuentan con un partido menos cada uno, las derrotas sufridas en esta fecha son un golpe para sus aspiraciones.
En el Olímpico, Lazio ganaba y era mejor que Fiorentina, el 1-0 anotado por De Vrij parecía suficiente para que los 3 puntos se quedaran en la capital. Pero en el minuto 90 llega una falta de Bastos sobre Pezzella que el referee Davide Massa no ve; la jugada continúa y llega un centro que el mismo Pezzella define de chilena para que Strakosha responda con una gran parada y en el rebote el balón termine en saque de meta. Massa decide revisar la jugada dudosa de 30 segundos atrás con la ayuda del VAR y luego de mirarla de nuevo, sentencia penal para los  visitantes. Público, cuerpo técnico y jugadores protestaron una falta que fue bastante clara, y que de no ser por el VAR no se habría señalado. Babacar cambia el penal por gol y el partido termina en empate, un empate que deja a Simone Inzaghi criticando con todo al arbitro, y a la Lazio perdiendo 2 puntos que pueden terminar siendo decisivos.
Mismo resultado para la Roma, que también ganaba tranquilamente en Genova. Stephan El Shaaraawy adelantó a los de Di Francesco y el tema parecía definido; la mejor defensa del torneo ante uno de los equipos de la zona roja. Pero De Rossi pensó distinto, a Daniele se le cruzaron los cables y marcando a Lapadula en una pelota parada decide darle un bofetón, sí; un momento bizarro que termina siendo tiro desde el punto penal que el golpeado Lapadula transforma en gol.
También empató el Milan, en un partido que sirvió para que finalmente en Casa Milan tomaran la decisión de prescindir de los servicios de Vincenzo Montella, que deja la institución a 18 puntos de la punta. El elegido para reemplazarlo y enderezar el barco tampoco entrega muchas garantías, Gennaro Gattuso con una corta y poco significativa carrera de DT hace que el aficionado milanista no vea la elección tan clara. Pocas cosas se pueden hacer peor a como el Milan venía haciendolas, y con un tipo de tanta experiencia como futbolista, aportando conceptos claros y la emotividad que puede imponer Gattuso, el club puede resurgir y tratar de pelear por puestos en UCL.

En la misma línea de Milan está el Bologna de Roberto Donadoni, que con goles de Verdi, Mbaye y Okwonkwo vencieron a uno de los equipos del momento en Italia, la Samp.
Por primera vez en la campaña logran ganar en la misma fecha ambos equipos de Verona,
El Chievo lo hizo con un doblete de Roberto Inglese para remontar el partido a la Spal, mientras que Zuculini y Verde dieron el partido para el Hellas en su visita al Sassuolo que sigue en caída libre.
Para terminar hablemos de la constante del campeonato: la derrota del Benevento, que alargó el partido hasta el minuto 75, momento en que uno de los mejores mediocampistas del torneo, Bryan Cristante, anota para que Atalanta logre vencer a los colistas, quienes siguen coleccionando derrotas.

EL PODIO

Oro: Otro récord que rompen esta generación de jugadores de Juventus, esta vez fue uno impuesto por ellos mismos: lograron batir la racha de más partidos seguidos marcando con 43, la anterior fue de 42 impuesta por la Juventus entre 2013 y 2014.

Plata: Mauro Icardi es el tercer jugador que suma 4 temporadas de Serie A consecutivas con 15 o más goles con la camiseta negra y azul, solo lo habían conseguido Stefano Nyers hace más de 50 años, y nada menos que Giuseppe Meazza hace 80.



Bronce: En esta ocasión aprovechamos para hablar del tan discutido Video Assistant Referee. Muchos argumentan que mata la dinámica del juego, algo que ellos llaman la esencia del fútbol. Pero en esta fecha quedó demostrado en la Serie A que lo que el VAR mata es la injusticia, par de cobros de penales en 2 oportunidades en las que los respectivos árbitros no lograron observar las jugadas en tiempo real. Acudieron al costado del campo y rectificaron, haciendo lo que correspondía, apoyados en esta herramienta que ha cambiado el juego, sí, para bien.

LO PEOR: Episodio vergonzoso para Daniele De Rossi, que cometió un error que perjudicó a su equipo, agredió a un colega y deja en evidencia la cara de la moneda del italiano que no queremos ver. Semanas atrás veíamos la otra, la buena: cuando los jugadores suecos dieron a conocer que el capitán de la Roma llegó a felicitarlos uno a uno antes de salir del estadio en donde Italia se quedaba fuera de la Copa del Mundo. De Rossi ha pedido disculpas a todos, lo menos que puede hacer.


CLASIFICACIÓN

Transfermarkt.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.