SERIE A: Jornada 12

En esta jornada del campeonato italiano hemos visto algo bastante inusual, el Napoli de Maurizio Sarri no ha podido conseguir la victoria. Tampoco Inter ganó, por lo que no aprovechó el resbalón de los punteros.


El Napoli visitaba una ciudad en la que generalmente son recibidos de forma hostil, debido a temas bastante complejos; pasando por la política, economía y rozando el racismo. Pero los 32 goles anotados por Napoli y los 19 recibidos por Chievo Verona en la campaña parecerían suficientes razones para los napolitanos, pero no pesaron en el Bentegodi. Chances y chances caían para los visitantes; quienes jugaron con lo mejor a disposición, contando con la dura lesión de Ghoulam, que se perderá la mayor parte de lo que queda de temporada. El Napoli no pudo transformar el fútbol en algún tanto que le diera la victoria y salió de Verona con solo 1 punto.
Horas antes se dio un bonito duelo en el Meazza, el Inter recibió al Torino en el partido que inició la jornada dominical. Gran duelo entre los Candreva-Icardi-Perisic vs. Falqué-Belotti-Ljajic. Las emociones no faltaron durante todo el encuentro, pero el marcador lo cambió Falqué con un gol de fuera del área al minuto 59. A falta de 10 minutos Perisic tira un centro que Mauro Icardi toca con la pierna derecha para dejarle el gol servido a Éder, anotador del 1-1 final.




Los grandes beneficiados de la fecha 12 fueron Juventus y Roma; que con contextos distintos sacaron los 3 puntos en sus respectivos partidos.
La Juventus recibía al Benevento, mientras que la Roma visitaba Firenze.
Ciciretti daba la sorpresa en el Allianz Stadium adelantando al colista, que llegó a Turín con todos los papeles para llevarse una goleada. Sin embargo la Juventus no pudo desplegarse y el 0-1 siguió hasta el entretiempo a pesar de que el Benevento no tocó el balón dentro del área juventina en toda la primera parte. A los 57 minutos una definición de gran factura del pipa Higuain iguala las acciones y 8 minutos luego llega un cabezazo de Cuadrado que completa la remontada. Partido tranquilo desde ahí para Juventus que ya está a un punto del Napoli.
Simultáneamente se jugó en el Artemio Franchi, Gerson adelantó a la Roma al minuto 5, pero Jordan Veretout igualó las acciones 4 minutos después. Otro gol de Gerson, que entró desde derecha rematando con izquierda, al igual que en el primer tanto. El cholito Simeone empata y Alisson se hace figura con una doble parada clave antes de que el rocambolesco gol de Kostas Manolas le de la ventaja a la visita. Perotti definió el partido con el cuarto gol romano, que deja a los capitalinos con 27 unidades y un encuentro menos.
A la misma hora se dio la victoria de Cagliari por 2-1 ante el Verona.

El 1-1 entre Atalanta y Spal nos dejó otro tanto de Bryan Cristante, grandioso mediocampista de la Dea que pide a gritos un lugar en la selección mayor. Otro que quedó fuera del llamado de Gianpiero Ventura fue Simone Verdi, atacante de Bologna que volvió a demostrar su clase con par de tantos de tiro libre. Dichos goles no sirvieron gracias a que Ante Budimir con un doblete y Marcello Trotta dieron la victoria a Crotone.
El Milan cerró la jornada con una victoria que da tranquilidad a Montella. Romagnoli con un polémico tanto y Suso, convocado por Lopetegui, anotó otro gran gol para la victoria final por 0-2.
Lazio y Udinese vieron aplazado su partido por las torrenciales lluvias en Roma, lo que nos deja con el Derby della Lanterna del sábado.
Genoa y Sampdoria jugaron un grandioso partido, en un estadio con un ambiente fantástico y que se definió con goles de Gastón Ramirez y Fabio Quagliarella, dándole así la victoria a los de Giampaolo en uno de los partidos que más pasiones levantan en Italia.

EL PODIO

Oro: La Roma de Eusebio Di Francesco sigue con sus grandes números en esta campaña. 21 goles a favor y apenas 7 en contra que se traducen en 9 victorias y 2 derrotas en 11 partidos y los mantiene dentro de la pelea por el campeonato. Su victoria de visitante ante Fiorentina es la quinta en esta temporada, luego de Atalanta, Benevento, Milan y Torino. 5 victorias, que sumadas a las 7 con las que terminaron la temporada pasada se traducen en el récord de victorias consecutivas en condición de visitante de la Serie A con 12.

Plata: Simone Verdi, delantero del Bologna, sigue con una campaña que ha hecho que en Italia se reclame su puesto en la azzurra. Desde la temporada pasada daba demostraciones de su valía, partiendo desde la derecha, pero recorriendo todo el frente de ataque. Este fin de semana nos dejó mucho para hablar: Simone suele rematar los tiros libres del Bologna con pierna derecha, y de esa manera anotó uno de sus tantos ante Crotone; el otro lo hizo también de tiro libre, pero con la pierna izquierda. 2 goles de tiro libre en el mismo partido, uno con cada pierna.



Bronce: Debemos volver a mencionar a Marco Giampaolo y su Sampdoria, que siguen a paso firme en la sexta casilla, consiguiendo otra victoria; esta pesantissima en nada menos que el Derby de Genova.

LO PEOR: Hoy hay que hablar de otro récord batido por el Benevento: ha igualado el peor inicio de la historia en las grandes ligas europeas. 12 derrotas seguidas, ya lejos el peor arranque en la historia de la Serie A que era de 9. En este caso ha llegado a la marca del Manchester United de la temporada 30-31, esperando no lograr la gesta con otra derrota dentro de 2 semanas cuando reciban a Sassuolo.

CLASIFICACIÓN

Transfermarkt.


Mauricio Padilla

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.