Opinión de Colaboradores: Atlético de Madrid - Real Madrid


Análisis del partido, por Alejandro Liporacci


Tras un descanso de dos semanas por el último parón FIFA del 2017, toca volver a la realidad del fútbol de clubes, y "nuestra realidad" es que hay que limpiar la imagen que dejamos en los últimos partidos, tanto en liga como en Champions, recuperar el nivel futbolístico, anímico, jugadores lesionados, y por supuesto la competitividad que en estos momentos de temporada debemos tener.
A falta de fútbol, se ha especulado mucho en la prensa, nuevamente de una presunta salida del club de Cristiano Ronaldo, ¿en serio volveremos a caer en esto? Espero que no, cuando no hay fútbol, igual hay que vender, eso lo saben de aquí a China, y el "mal rollo" entre el portugués y Sergio Ramos, es más de lo mismo.
La siguiente parada será el Wanda Metropolitano, estadio nuevo, pero mismo inquilino, el colchonero no está teniendo su mejor temporada con el Cholo Simeone, haciéndolos vulnerables hasta en su propia casa, el Real Madrid ante esto, tiene la obligación de ganar: para seguir hundiendo el barco indio, y por sí mismo, para empezar a hilvanar una seguidilla de partidos a buen nivel y con buen fútbol, para recuperar los goles de Karim y Cristiano, que entre el descanso y la rabia por las críticas deben salir a comerse al mundo.
Lamentablemente no estará, nuevamente por lesión, el galés Gareth Bale, tampoco harán lo propio Carvajal, Keylor y Kovacic, todos recuperándose de sus respectivas molestias, están ya a nada de volver a las canchas.
Sabiendo la importancia del derbi, y los jugadores que faltarán ante el Atlético, mi once sería el siguiente: Kiko, Achraf, Ramos, Varane y Marcelo; Casemiro, Kroos y Modric; Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.
Sin olvidarnos que la próxima semana hay Champions, nuestra prioridad hoy, es la liga. Hala Madrid!




Análisis del partido, por Michelle Matos: El conjunto de la casa blanca, comandado por el míster Zinedine Zidane, tiene frente a sí, otra dura prueba que buscará superar para dar vuelta a la página de malos resultados de una vez por todas. Se trata nada menos que del Derbi Madrileño. Para el conjunto blanco, la historia como visitante en el Derbi, está a su favor, ya que cerró con balance positivo su historial de visitas al viejo Metropolitano y al Vicente Calderón, y este sábado tendrá la gran oportunidad de comenzar con buen pie en su primera visita al Wanda Metropolitano.
El técnico merengue, contará este sábado, con gran parte de su plantilla. Gareth Bale y Mateo Kovacic, serán bajas definitivas; Keylor Navas ya se encuentra entrenando, aunque podría no formar parte del once titular; Por su parte, Isco, tras sufrir un duro golpe en el partido de la selección española frente al seleccionado de Costa Rica, ya se encuentra recuperado y han sido disipadas todas las dudas en torno al jugador. En cuanto a sancionados, el conjunto merengue no echará de menos a nadie, siendo Nacho el único jugador que llega apercibido para este encuentro.
¿Cómo debería formar el técnico francés? El once más probable podría ser el siguiente: Kiko Casilla en el arco; línea de cuatro en el fondo con Nacho, Varane, Sergio Ramos y Marcelo; en la mitad de la cancha los acostumbrados Casemiro, Kroos y Luka Modric; en el frente de ataque Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.   



Análisis del partido, por Emilio Rincón
Este sábado viviremos en La Liga Santander uno de los partidos más atractivos que ofrece esta competición: el derby madrileño. Ambos equipos están a ocho puntos del líder, por lo que se ven bastante forzados ha conseguir la victoria.
Después del parón por los encuentros internacionales afortunadamente no ha noticias de lesiones graves, pero si sabemos que Isco ha vuelto con un golpe, aunque ya se encuentra entrenando con el grupo. Por otra parte Luka Modric ha vuelto tocado tras jugar los 180 minutos con Croacia y se convierte también en duda para el derby. En estas circunstancias, y con el exigente mes y medio que nos queda hasta año nuevo, no me sorprendería que estos dos hombres no formaran parte en el equipo del sábado.  
Mi idea es esta:



Análisis del partido, por Daniel Urdiales
Mi once para el primer derbi que acogerá el Wanda Metropolitano sería:
Kiko Casilla en portería, porque no hay otro básicamente, habrá que confiar en el portero catalán.
En el lateral derecho, aunque Carvajal parece ya recuperado, sería una locura ponerle de titular, por lo que mi apuesta es Nacho, mientras que en el lateral izquierdo pondría a Marcelo, que parece ha sido de los pocos a los que el parón de selecciones les ha venido bien para subir su autoestima y su nivel futbolístico. En el eje de la defensa pondría a Varane, que ha mostrado una gran nivel con Francia, y, por supuesto, a su lado Sergio Ramos, la auténtica pesadilla atlética.
En el centro del campo apuesto por poner a 4 hombres, que serían Kroos, Casemiro, Isco y Luka Modric, éste último parece que va a llegar justito, pero creo que llegará, aparte de que lo necesitamos más que nunca.
Y en la delantera, mi corazón me dice que deben estar Marco Asensio y Cristiano Ronaldo, así que son los que yo sacaría, ya que Marco puede generar espacios con su continua movilidad y, como consecuencia, Cristiano puede aprovechar esos espacios y vacunar una vez más al Atlético.




Análisis del partido, por Mauricio Padilla

Con Bale descartado y otros que apenas vuelven como Carvajal, Keylor o Kovacic; será neceario tirar de todo lo disponible, forzando a Luka Modric y a Isco a aparecer en el XI titular del sábado. Sabiendo la importancia anímica del encuentro, además de que con una derrota, la Liga se hace virtualmente imposible. Decisión difícil, conociendo el difícil mes y medio que tiene por delante el club. Pero Modric e Isco iniciarían el sábado sabiendo de que los siguientes partidos son mucho más cómodos: visita a Nicosia por UCL entre semana y partido frente al Málaga en el Bernabéu. 

La línea de fondo está bastante clara; con Nacho para no arriesgar con la vuelta de Carvajal, que ya tendrá otros ambientes propicios para ir tomando ritmo de competencia. 
Casemiro, Kroos junto a Luka e Isco detrás de Cristiano y Karim Benzema, que nunca falta contra el Atleti. 
Equipo titular que busca iniciar su andadura particular en el Wanda Metropolitano al igual como cerró la del Vicente Calderón; la goleada en liga y la eliminación de los colchoneros en UCL son los últimos capítulos escritos por los derbys en el Calderón. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.