Foro Luis de Carlos: Reyes de Europa.

Hace apenas unas horas, a las 13:00 de la tarde, tuvo lugar un nuevo capítulo del foro "Luis de Carlos", organizado por la Fundación Real Madrid y donde se hace un repaso de la historia del Real Madrid. Esta vez el motivo del acto era hacer un homenaje a las 12 Copas de Europa ganadas por el club blanco a lo largo de toda su historia.

Acudieron al encuentro el presidente de honor del Real Madrid Don Francisco Gento, ganador de 6 de éstas copas, Antonio Ruiz, Roberto Carlos y Álvaro Arbeloa, también ganadores de este trofeo en sus diferentes épocas. También acudió el vicepresidente de la Funda Real Madrid, Enrique Sánchez, y el periodista Enrique Ortego, que actuó de moderador.

Cada uno de los allí presentes hizo alguna intervención, el primero fue Don Francisco, diciendo entre sus frases más destacadas que ganar la primera Copa de Europa fue totalmente inesperado para su generación y que el Real Madrid actual es capaz de lograr todo lo que se proponga, ya que la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos es lo que está haciendo brillar al club, por lo que debemos disfrutarlo.

Antonio Ruiz fue el siguiente en tomar la palabra, manifestando que la labor de Florentino Pérez es brillante a la hora de gestionar la cantera, que eso es una parte muy importante del éxito de este equipo, recordando que en su época también había fichajes de otros clubes pero que siempre había chavales que subían desde el filial al primer equipo completando una plantilla maravillosa.

El siguiente en hacer su intervención fue Roberto Carlos, leyenda del club, quien habló de la gran exigencia que requiere esta institución y de la presión que tiene quien viste ésta camiseta. Contaba Roberto que, tras fichar por el Real Madrid, lo primero que le dijeron fue que tenían que ganar la Copa de Europa, ya que en este club lo más importante es ganar y divertir al público del Bernabéu con el juego del equipo. También dijo que no hay ningún equipo en la actualidad por encima del Real Madrid, alegando que esta plantilla es inmejorable y que pueden ganar incluso más de 5 Copas de Europa. Personalmente, él se siente inmensamente orgulloso de pertenecer a la historia de este club y que no hay nada ni nadie más grande que el Madrid.

El último en intervenir fue Álvaro Arbeloa, el gran portavoz del madridismo, quien contó que cuando llegó al club perdieron tres semifinales seguidas y él tenía serias dudas de si conseguirían la ansiada décima Copa de Europa. Al final ese momento llegó, fue increíble, y, tras ello, vinieron dos Champions más, decía Álvaro. Ese es el gen del Real Madrid, ganar y no cansarse nunca de ganar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.