Carvajal: "Espero ganar la máxima cantidad de títulos posibles"

Está siendo un septiembre movido en las oficinas del Real Madrid y es que pese a que ya ha acabado el mercado veraniego de fichajes, llega el turno de las renovaciones. Tras las grandes noticias de Marcelo e Isco renovados hasta el 2022, era el turno del canterano Dani Carvajal, que como sus compañeros también renueva hasta el 30 de junio del año 2022, ampliando así dos años más su contrato.

Carvajal posando con la camiseta de su renovación junto al presidente Florentino Pérez
Junto al jugador renovado salía Emilio Butragueño, el director de Relaciones Institucionales le dijo unas palabras a Carvajal, recordando desde su etapa como canterano hasta la actualidad: "Eres un símbolo de lo que representa nuestra cantera. Llegaste con 10 años y con 12 estuviste con Di Stéfano poniendo la primera piedra de Valdebebas. Aquel niño tenía un sueño y ese sueño se ha cumplido. Lo has ganado todo y eres un ejemplo para todos los jóvenes que se entrenan en la Ciudad Real Madrid. Representas los mejores valores del Real Madrid y estoy seguro de que te esperan muchos más éxitos"

Tras estas palabras, comenzaba la rueda de prensa con Carvajal atendiendo a los medios de comunicación. En primer lugar ha querido mostrar agradecimiento al club por esta renovación, pues es un gran día, prolongar el contrato con el club de su vida es algo para enmarcar, otro sueño cumplido, dice el canterano. También ha manifestado que se ha emocionado con las palabras de Butragueño, al igual que cuando gana algún título o echa la vista atrás. Vista atrás que se remonta a cuando era un canterano de tan solo 10 años y recuerda los esfuerzos que hizo su familia, como su padre llevándolo a entrenar al salir de trabajar o su madre acompañándole a los partidos; también la paciencia de su hermana aguantándole cuando no tenía un buen partido, cosas que unen a la familia, declara Carvajal. Y es que el leganense es madridista de cuna, ya puso junto a Di Stéfano la primera piedra (como ha comentado el Buitre), momento que afirma valorar más con el paso del tiempo, pues en ese momento era un niño de 12 años que estaba nervioso y quería hacer las cosas lo más rápido posible. Expresa que se siente muy orgulloso de servir de espejo a los canteranos, aconsejándoles que trabajen mucho, tengan humildad, compromiso y que crean que pueden llegar al primer equipo, valores del Real Madrid. Y es que para Dani hay jugadores aptos en la cantera para jugar primer equipo, ejemplo claro es su competencia en el puesto Achraf, jugador muy jóven el cual asegura Carvajal ser muy bueno y estar preparado para cuando Zidane lo necesite; también ha hablado maravillas de Borja Mayoral, que con el gol del pasado domingo en Anoeta dio un paso de gigante para ganar confianza y acabar con el debate en la delantera. Ambos (Carvajal y Mayoral) son jugadores similares, pues tuvieron que irse de la cantera a Alemania para crecer y volver al Real Madrid, dice Carvajal. Emigración que asegura ser el momento más duro en el Real Madrid, pues Mourinho no lo veía preparado y tuvo que salir, pero declara que siempre ha creído en sí mismo y está respondiendo muy bien. Respecto al actual entrenador, el canterano manifiesta que le estará eternamente agradecido, pues desde que llegó apostó por él, lo que le ha hecho ganar confianza. Confianza que se ve plasmada este temporada, ya que Carvajal es el jugador de la plantilla que más minutos ha disputado, un total de 720, por detrás están Ramos y Keylor con 630 cada uno. Carvajal asegura que los 350 millones de cláusula es para que nadie pueda arrebatarlo del Madrid, ya que espera cumplir el contrato y ganar la máxima cantidad de títulos posibles para entrar en la historia del Madrid. Por último le han preguntado si algún día le gustaría ser capitán del Madrid y ha afirmado que le gustaría, pero actualmente está Sergio Ramos que lo hace de maravilla, asegura Carvajal.

Carvajal (12) junto a Di Stéfano poniendo la 1ª piedra de Valdebebas

Dani Carvajal es un gran ejemplo para cualquier canterano madridista, desde su llegada de Alemania ha jugado un total de 167 partidos, anotando 4 goles y repartiendo 26 asistencias. Como jugador defensivo que es, ha recuperado 1099 balones, el más importante fue el que concluyó con un gol en el minuto 119 de la Supercopa de Europa contra el Sevilla (2-1). Clave en esta generación ha ganado 3 Champions, 2 Mundialitos de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.