Apelación rebaja la sanción a Marcelo

El Comité de Apelación ha estimado parcialmente el recurso presentado por el club blanco contra la suspensión de dos partidos impuesta por el Comité de Competición a Marcelo por su patada a Lerma en el partido ante el Levante rebajandole la sancion a la mitad .




El documento arbitral, según Apelación, "omite una circunstancia relevante y es la de que el episodio fue consecuencia inmediata de un lance del juego, en el que ambos intervinientes rodaron por el suelo y se produjo la acción punible. Ciertamente el balón se había alejado sin solución de continuidad, pero ha de mantenerse, como sostiene el recurrente, que la jugada punible se lleva a cabo en unidad de acto con la anterior disputa del balón por medio". Por esta razón le aplica el grado mínimo de sanción contemplada en el apartado 1 del artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas”. Competición le había aplicado además el artículo 114, que dice: "En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".
Marcelo solo se perdera el partido de este fin de semana contra la Real Sociedad y volvera a contar para Zidane el proximo miercoles contra el Betis al igual que Cristiano Ronaldo .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.