Tropiezo inicial


¡Madridista! Bienvenido a una nueva temporada del mejor filial del mundo, el Real Madrid Castilla, y a una nueva entrega donde te contaré lo que dejó el arranque de temporada 2017-2018 del equipo base cuando recibió en su feudo al Rayo Majadahonda dirigido por Iriondo. Como mencioné anteriormente, este compromiso es uno de los correspondientes a la Jornada 1 del Grupo I (la temporada anterior el Castilla  estaba encuadrado en el Grupo II) de la Liga Española 2a B.

Un once inicial castillista donde nada más repetían 2 nombres con respecto al arranque de la jornada inicial de la temporada pasada (Tejero y Quezada), el nuevo proyecto de Santi Solari arrancaba con un aviso por parte de su escuadra cuando Arturo, quien con una cabalgada desde izquierda, remató ante el hacia el segundo palo de la meta defendida por Basilio; no obstante, el portero despejó y el rechace cayó en los pies de Dani Gómez quien también tiro a puerta, pero su tiro rebotó en un defensor. Poco después, al min. 5, cayó la diana visitante cuando un pase errático de Javi Sánchez terminó siendo interceptado en la frontal del área por parte del atacante Jeisson quien luego no perdonó con un disparó imparable cerca de la escuadra para el 0-1. Tras esto, el dominio del partido fue oscilando entre ambos conjuntos. En este lapsus, el equipo local tuvo oportunidades para intentar lograr la equidad mediante corners y tiros libres ejecutados por Óscar que no consiguieron el fondo de la red. Con ventaja mínima para los forasteros se terminó la primera parte.

En la reanudación del partido, comenzó avisando el cuadro visitante con par de avisos que pudieron ser el 0-2, pero en vez de ello, cayó el 1-1 a los 5 minutos de este periodo. Al 52’, Arturo habilitó desde la derecha a Dani Gómez, y este último remató cerca del segundo palo para igualar el partido. Posteriormente, el Castilla intentó conseguir la segunda anotación a través del toque, mientras los azules buscaron desplegar la verticalidad como elemento desequilibrante. Berodia, jugador del Rayo Majadahonda, quien entró de cambió al 15’ de la segunda parte, subió a la pizarra el tanto de la diferencia. Al 74’, un centro mal despejado, que consiguió en banda derecha a un jugador oponente, terminó colocado en el área para que Bedoria usara la cadera como recurso y anotara el 1-2. El resto del partido el cuadro majariego defendió con todos sus recursos el resultado, en donde cualquiera de los grupos en el campo podría haber anotado un gol más.


Imagen: Dani Gómez (de blanco al frente) fue el anotador del tanto del Castilla.

El Castilla se marcha con las manos vacías luego de este tropiezo inicial. Los mirlos blancos intentaran estrenar el casillero de los puntos cuando también se enfrenten a otro conjunto que buscará también abrir su cuenta de unidades como lo es el Coruxo F.C en el Campo Do Vao el siguiente fin de semana. ¡Gracias por leer mi resumen! ¡Hasta el próximo! #TodosConElCastilla #HalaMadrid

 Imagen cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.