¿Quien ocupara el puesto de Danilo?

Tras la salida de Danilo al Manchester City queda una vacante libre que hay que cubrir en esta web hemos decidido crear un articulo conjunto donde hablamos de las alternativas que se barajan :



Dani : 
Mi opción para el lateral derecho tras la marcha de Danilo sería Álvaro Odriozola, actual jugador de la Real Sociedad.

Puede que no sea tan conocido como otros nombres que suenan, pero sin duda es un gran jugador que puede aportar muchas cosas al Real Madrid pese a su juventud. Tan sólo tiene 22 años, pero su media temporada como titular inamovible del equipo vasco han servido para ser una de las grandes revelaciones de nuestra liga y que le han llevado a disputar el Campeonato Europeo Sub-21. 

En los más de 15 partidos que ha disputado, ha dejado claro que es un lateral muy ofensivo, rápido y con un gran golpeo de balón a la hora de poner centros. A la hora de defender sí que es verdad que no tiene nada que ver con Carvajal, pero tiene una gran intuición para anticiparse al rival. Mide 1'78 cm pero no se arruga al tener que saltar a disputar un balón con cualquier contrario. 

En definitiva, creo que es un lateral bastante apto para dar descanso a Carvajal. Es presente, pero de cara al futuro tiene una proyección inmensa y quién sabe si algún día podría llegar a ser el lateral derecho  titular del Real Madrid.

Cristian :
Tras la reciente salida de Danilo al Manchester City por 30 millones, el Real Madrid se queda con Carvajal en el lateral derecho. Muchos nombres suenan los últimos días para disputar ese puesto: Odriozola, joven español de tan solo 21 años que juega en la Real y en la selección sub 21; Achraf, canterano madridista que actualmente juega en el Castilla y que con 18 años está ante su gran oportunidad de hacerse un hueco en el primer equipo y finalmente Nacho, jugador polifuncional que ha demostrado que puede jugar tanto de central como en ambos laterales. Viendo los posibles jugadores que pueden ocupar el lateral derecho, en mi opinión el más apto para ese puesto es Nacho, pues ha demostrado que está capacitado para jugar en el Real Madrid, ha dado la talla tanto el Liga como en competición Europea y ha cumplido en cada uno de los partidos que ha disputado. Nacho está por encima de Odriozola y Achraf porque de momento son muy jóvenes, 21 y 18 años respectivamente, y pueden estar un poco 'verdes' a la hora de afrontar una gran cita como un clásico o unas semifinales de Champions, por ejemplo. Por tanto, considerando que el lateral izquierdo está perfectamente cubierto con Marcelo y Theo, la posición de central con Sergio Ramos, Varane y Vallejo, el lateral derecho puede estar disputado entre los dos españoles Carvajal y Nacho.

Sergio :
La opción para futuro podría adelantarse si Achraf es el jugador elegido ,actualmente juega en el Real Madrid Castilla y tiene 18 años ,es un jugador rápido ,se incorpora muy bien en ataque teniendo además un gran golpeo de balon ,Su mayor desventaja es su edad y la poca experiencia apenas ha jugado una temporada en 2ªB ,aunque esta haciendo la pretemporada con el equipo de Zidane ,muchos son los rumores de una posible salida al Alaves pero eso seria una opcion que habria que estudiar ya que si se ficha a un jugador se taparía la progresión del lateral marroquí por lo tanto solo hay tres opciones ,cederlo ,subirlo al primer equipo o utilizar a Nacho de lateral a la espera de que el jugador tenga minutos en un equipo de primera division .Hay que reconocer que la salida de Danilo ha roto los esquemas del desarrollo de este jugador ,lo que esta claro es que tome la decisión que se tome sera complicado tener a un lateral de garantias y experiencia .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.