Zidane en el Oilmpo de Entrenadores del Real Madrid

Con la conquista de su segunda Champions como entrenador del mejor de Europa, el Real Madrid el mister Zinedine Zidane ya se encuentra en el olimpo de los entrenadores más laureados en la historia del club El francés se convirtió en el el quinto entrenador madridista con dos Copas de Europa tras los pasos de José Villalonga, Luis Carniglia, Miguel Muñoz y Vicente del Bosque. Además, con la Duodécima se ha convertido en el primer técnico que ha ganado dos veces el trofeo en la época Champions.

Balance envidiable en la competicion europea:

El galo también ha entrado esta temporada en la lista de entrenadores blancos con Liga y Copa de Europa en su palmarés. De ellos, sólo tres pueden presumir de haber logrado ambos títulos en el mismo curso. El primero fue Villalonga en la temporada 1956/57, al que siguió Carniglia en la 1957/58. Tras la final de Cardiff, Zidane se ha unido a este selecto grupo.

El balance del técnico galo en la Champions es de 13 victorias, 5 empates, 2 derrotas y 45 goles a favor, que han permitido ganar la Undécima y la Duodécima. Junto a estos dos títulos hay que sumar la Novena como jugador, en la que marcó un gol histórico. De esta manera, Zidane y Miguel Muñoz son los únicos madridistas que han ganado la Copa de Europa como futbolistas y entrenadores.

Zidane Manteado en la fiesta de la Duodecima/Via:Realmadrid.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.