Juventus: 6 finales perdidas y 2 ganadas

El Real Madrid, como todos sabemos, se enfrentará a la Juventus de Turín el próximo 3 de Junio en Cardiff. El motivo es la final de Champions de este 2017, en la que es difícil señalar a un equipo como favorito.

El Real Madrid ha fallado poco en las finales, solo ha perdido tres de las 14 que se han jugado. Las últimas 5 finales han acabado con victoria madridista. Pero a los blanquinegros no les ha ido tan bien en las finales europeas. Vamos a analizar sus 8 finales europeas.

1- En 1973 se enfrentaron al Ajax de Cruyff en Belgrado. El encuentro acabó con victoria de 1-0 para los Holandeses, que pasaban por el mejor momento de su historia.

2- 10 años después, en 1983, fue el Hamburgo el que se enfrentó a la Juventus y salió con una victoria para los alemanes. El equipo italiano perdía su segunda final por 1-0, esta vez en Atenas.

3- 1985, solo dos años después de su anterior final, jugaron contra el Liverpool en Bruselas y esta vez si, los juventinos se hacían con la victoria. 1-0 ante los ingleses.

4- En el 1996 llegaría una racha de 3 finales consecutivas, en 3 años. La primera fue ante el Ajax, los italianos buscaban venganza después de la final de 1973. Y esta vez sí, ganaron. Gianluca Vialli levantaba la segunda Copa de Europa de la historia de la Juventus tras derrotar a los holandeses en la tanda de penaltis, en un partido que había acabado 1-1. Esta vez además, fue en la capital de su país, en Roma.

5- Un año después, en el 1997, se enfrentaron al Borussia, los alemanes buscaban alzar la orejona por primera vez en su vida y no fallaron. La Juventus fue derrotada por 3-1 en Münich.

6- En 1998 llega una edición recordada por todos los madridistas. El equipo blanco después de pasar una sequía de más de 30 años sin ser campeón de Europa, derrotó a la Juventus de Zidane por 1-0. El héroe fue Mitjatovic, quien marcó el gol que dio al equipo madridista su séptima copa de Europa en Ámsterdam.

7- Esta vez tuvieron que esperar más. Después de las 3 finales seguidas, esperaron 5 años hasta que en 2003 sus compatriotas les ganasen en penaltis. El Milán solo logró ganar desde la tanda a una Juve que les empató a 0 en los 120 minutos. Esta vez se jugó en Old Trafford, estadio del Manchester United.

8- En 2015 llegaron a la final de Berlín ante el Barcelona. Los italianos venían de eliminar al Madrid de Ancelotti con dos goles del jugador del Madrid, Alvaro Morata. Los culés venían de una gran temporada y de eliminar al Bayern. El gol de Morata en la final no fue suficiente para parar a un Barça con Neymar y Luis Suárez en plena forma. 3-1 fue el marcador final del partido.

Estas han sido las 8 finales que los blanquinegros han disputado hasta día de hoy. Sin duda, tienen ganas de sacarse de encima su maldición con las finales de Champions. Será un partido duro.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.