Bueno, bonito y barato.

Desde que salieron los equipos al campo, ver los tifos y cómo se había preparado el Bernabéu para recibir otro partido de Champions, sabíamos que iba a ser una de esas noches mágicas ¡Vaya noche! Todo salió de forma impecable y el Real Madrid defendió la casa con autoridad ante un desdibujado Atlético. Como bien lo dijo el protagonista de la noche "fue un partido total del Madrid".

Una de las mejores cosas que pude ver durante el partido fue la actitud del equipo, muy diferente a la que hemos visto durante algunos momentos de lo que va de temporada. De principio a fin los dirigidos por Zizou salieron con el pensamiento en la cabeza de que no había margen de error, cada movimiento con y sin balón iba ser clave para conseguir los objetivos. Un mediocampo preciso, rápido y compacto fue la piedra angular de la victoria y el despliegue. Un planteamiento bueno y efectivo.

El equipo tuvo el mayor porcentaje de posesión del partido y que esto no de a entender que fue un equipo espeso y aburrido. Precisión con Kroos, Modric e Isco y rapidez con Cristiano, Carvajal, Marcelo y luego con Asensio y Lucas, cada vez que el equipo comenzaba el proceso ofensivo lo hacía de manera directa para llegar rápidamente a las cercanías de Oblak e inquietar repetidas veces al guardameta, todo esto ayudado por la recuperación y buena colocación de la defensa quien sufrió pocas veces, Keylor no se vio exigido y su intervención más clave la saldó sin problemas. Todo se combino para conseguir los objetivos principales: no encajar goles en contra y marcar más de un tanto. Sin duda que se ganó bonito.

El pitido final llegó y pude ver a un equipo entero y poco exigido, lo anterior mencionado minimizo al máximo a los jugadores de peligro del equipo rival. Creo que muchos estarán de acuerdo si digo que ha sido uno de los derbis madrileños con menor desgaste para los nuestros. El equipo estuvo alerta los 90 minutos de juego y no se cometió el pecado de ser conformistas y bajar el acelerador, se buscó el resultado sin descuidar el balón ni dejar espacios grandes. La única mala noticia que dejó esta jornada fue la lesión de Carvajal. De resto el equipo consiguió un gran resultado y un gran juego sin un desgaste mayor, cosa que es importante para esta recta final. Un gran resultado por un preció barato.

Creo que el Real Madrid debe encarar así los partidos que resta, no importa los jugadores que estén en el campo. Con decisión, concentración, precisión y efectividad durante todo el partido, nos conducirán a la cosecha de ambos títulos, Liga y Champions, en consecuencia se cerrará un año espectacular para el madridismo entero.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.