Opinión de Colaboradores: Real Madrid-Bayern de Múnich



Análisis del partido, por Daniel Urdiales

Martes. 20:45. Santiago Bernabéu. Vuelta de cuartos de final. Un infierno blanco. 
Queda menos de un día para confirmar la grandeza del Real Madrid en Europa pese a todas las críticas recibidas durante toda la temporada y para callar bocas una vez más. 
Aunque ambos equipos cuentan con bajas sensibles, estoy seguro que será un partidazo digno de esta competición, lo que sería una final anticipada. 
Mi alineación para mañana sería; Keylor en portería, Carvajal, Ramos, Nacho y Marcelo en defensa, Kroos, Casemiro y Modric en el medio y en la delantera, Isco o Asensio por una banda, Cristiano por la otra y en el centro Karim Benzema. 
Sentenciar la eliminatoria con más o menos goles depende únicamente de nosotros, ya que el Bayern no podrá contar con ningún central puro y se presupone una defensa sin experiencia ante la gran delantera de nuestro Real Madrid.
Alineación: 



Análisis del partido, por Sergio Garcia:

La vuelta aunque es en el Bernabéu será complicada ya que el Bayern recuperara a Lewandowski y todos sus tiros irán a puerto por ello Ramos tiene que taparlo sobre todo con el cuerpo dificultando sus tiros de la mejor forma posible.
Para mi nuestro once seria: Keylor, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano y Bezema, me decanto por Isco por las molestias que tiene Bale en el soleo ademas su gran partido en Gijon le dará un plus de confianza, el esquema deberia ser el mismo que en la ida apoyos a nuestros laterales, presión y recuperación.
Nuestros delanteros tienen que tener en cuenta que Hummels, Boateng, además de Javi Martinez, pueden perderse el partido por lo tanto tendrán una defensa central cogida con alfileres, hay que buscarlos y matar el partido.
En el caso de que Isco no pueda ayudar a Carvajal pondria a Lucas que tiene mas recorrido pero jugamos en casa y lo ideal seria tener el balón. 
Alineación: 


Análisis del partido, por Pablo Prados:

En el partido de ida ya dije que hubiese salido con un 4-4-2 desde el principio debido al mal estado de forma de Bale. No fue así, pero después de la lesión del galés, todo pinta a que será la formación que usará Zidane para el partido de vuelta. El Real Madrid jugará con la ventaja del buen resultado de la ida. Pero no hay que dejarse engañar, pues el Bayern con meter un solo gol, se mete de lleno en la eliminatoria y nos pueden hacer pasarlo muy mal. Por ello el Bayern saldrá a atacar desde el minuto 1, y nuestra línea de 4 atrás debe mantener una concentración por lo menos tan buena como la última vez. Si metemos un gol, a ellos no les cambia mucho la cosa porque necesitarían dos goles para una prórroga. Por lo que es necesario salir con un planteamiento que de seguridad atrás y que a su vez nos permita mover rápido el balón y ser el equipo dominante del partido. Mi formación es clara: 4-4-2 con el portero costarricense, con Carvajal y Marcelo en laterales, y los dos únicos centrales disponibles, Nacho y Ramos. Modric, Kroos y Casemiro en el centro por detrás de Isco. Y arriba Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Hummels y Boateng es probable que no estén por lesión, y Javi Martínez deberá cumplir su partido de sanción, por lo que ellos también llegan con muchas bajas en defensa. Por otro lado, parece ser que Lewandowski ya está listo para el enfrentamiento.
Alineación: 


Análisis del partido, por Alejandro Liporacci:

Pasado el capítulo ante el Sporting y previo al clásico toca pensar a mitad de semana en rematar la faena a que iniciamos en Múnich. Lamentablemente Bale se ha lesionado y no podrá estar presente y ante ellos habrá que buscar un jugador que dé el mismo equilibrio en defensa-ataque que tiene el galés en el 11 habitual de Zidane. El candidato a día de hoy con más papeles para sustituir a Bale, es Isco, quien ante Sporting demostró el gran momento de forma que está llevando ante ello mi alineación sería:
Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema, Cristiano. Al estilo del 1-4-3-1-2 con Isco de enganche en ataque pero defendiendo por derecha en fase defensiva.
Alineación:


Análisis del partido, por Christian Garcia:

Bajo mi punto de vista, en la vuelta de cuartos contra el Bayern de Munich debemos jugar con un 4-4-2 con Keylor en portería, defensa con Carvajal y Marcelo en los laterales y centrales Nacho y Ramos. De 5, como ya es habitual, pondría a Casemiro para que ayude en defensa y haga de 'escolta' a Modric y Kroos, que también tienen que ayudar abajo y en la creación de juego. De mediapunta pondría a Isco, que tras su reciente recital contra el Sporting en El Molinón creo que debe ser titular. Y arriba, tras la ausencia por lesión de Bale colocaría a Benzema y Cristiano. 
El partido lo plantearía con este esquema, pues pese a tener la eliminatoria prácticamente resuelta, hay que marcar un gol para matar el partido. Tampoco hay que olvidar que el Bayern tiene un gran equipo e ira a marcar rápido, por eso hay que poblar el centro del campo para no dejar huecos e intentar controlar la posesión.
Alineación:




Análisis del partido, por Mauricio Padilla:

Como ya sabemos, el Real Madrid mostró una seriedad y apabulló al conjunto bávaro en la segunda parte del partido de ida en Alemania. Es por eso, que Zidane y los suyos vienen a la vuelta con una ventaja que obliga al Bayern a marcar 2, cosa que intentarán con Lewandowski a la cabeza ya que parece que su recuperación se ha completado.
El Real Madrid saldrá a jugar con la presión del rival y la utilizará a su favor, con paciencia e inteligencia, armas fundamentales de este equipo de Zidane.
 El gran momento de Isco no puede pasar desapercibido y tendría que jugar de inicio, cuenta con un nivel que lo haría titular en cualquier equipo del planeta y en el Madrid aprovechará la lesión de Bale para iniciar con el andaluz.
Ofensivamente se juntará con Kroos y Modric y enlazará con los delanteros, mientras que en la parte defensiva tendrá que cumplir la tarea de Bale al apoyar a Carvajal por la derecha para que no se vea en inferioridad en banda.

Todo lo demás será igual, lógicamente, contar con tipos como Ramos, Modric, Kroos o Cristiano, ofrece una ventaja en nada más y nada menos que un clásico europeo como éste; el partido más repetido en la historia de la competición, un partido que recuerda épicas batallas de antaño y que atraerá las miradas al estadio del club más importante en la historia de este deporte. 
Alineación:

Los colaboradores de Unión Merengue lo ven muy claro, ¿lo verá así Zidane? 








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.