Un santo en la hoguera.

La historia de Keylor Navas en el Real Madrid es sin duda un caso muy peculiar. Llegó para llenar un espacio y sin el apoyo total de los de arriba, un envío fallido de un fax le permite afianzarse como portero titular merengue y una excelente temporada pasada le dio a entender a propios y extraños que la arquería vikinga estaba segura. Los rezos y la fe del costarricense nos transmitían serenidad, las novelas de suspenso en la arquería parecían cosa del pasado.


Sin embargo tanto la vida como el fútbol dan muchas vueltas, y si le sumamos a esto el constante rumor que plantea la llegada de otro guardameta al equipo de la capital española, Keylor se encuentra en un momento muy delicado. Una temporada para el olvido estadísticamente, una zaga defensiva con fracturas, la cual da facilidades a los equipos rivales, y algunos errores muy puntuales por parte de Navas, se han mezclado para dividir al madridismo y poner el tema nuevamente sorbe la mesa. 

A lo anteriormente mencionado hay que sumarle esos comentarios y artículos malintencionados de algunos periódicos o periodistas que se hacen llamar madridistas los cuales son los principales culpables de dicha división, intentando crear una nube negra alrededor de nuestro portero. Cierto que no es su mejor momento pero de allí a decir que "Lo que antes era un problema, ahora es una emergencia" me parece amarillismo. Todavía hay mucho aficionado que se come y  apoya fielmente este tipo de prensa.

Personalmente Keylor me parece un excelente arquero, no el mejor actualmente pero si es un jugador que me inspira confianza. De plano pienso que no es necesario buscar y gastar dinero en un arquero de élite, creo que en cuanto a incorporaciones futuras, hay otras falencias que cubrir en la plantilla. El enfrentamiento liguero frente al Betis nos dio a entender claramente que Navas no está al 100% y si, no se le nota tan seguro. La contraparte fue su increíble estirada para evitar el empate del Betis en los últimos minutos del partido fue una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer pero ser arquero es algo delicado, puedes tener 20 paradas en un partido pero un segundo de distracción y tu equipo puede quedar eliminado de una competición, a diferencia de otras posiciones, el margen de error es mínimo.

Tanto Zidane como el resto de la plantilla muestra un respaldo total a su compañero, esto debería servir para que los ánimos del jugador suban y vuelva a sentirse importante y con confianza. Lo ideal y lo que muchos queremos es que Navas levante cabeza para el resto de la temporada, cuando se abra la ventana del mercado de fichajes se verá que decisión toma el club. Es una situación delicada para el tico y sin duda debe sentir la presión del momento pero ha demostrado tiene todos los recursos necesarios para que esto solo sea algo pasajero y vuelta a estado de forma pleno.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.