El Madrid de Pablo Laso


Foto: realmadrid.com
Desde que llegara Pablo Laso a las filas del conjunto merengue, la confianza de la plantilla y los títulos conseguidos han ido aumentando sin miramientos, convirtiendo así al Madrid en uno de los equipos favoritos en las apuestas de baloncesto de todas las competiciones. El técnico vitoriano suma ya 13 trofeos desde que dirige el banquillo blanco, el mismo número de títulos que logró el Madrid durante los 25 años anteriores a la era Laso.

Decimotercer título vestido de blanco

Pablo Laso conseguía ayer en el Buesa Arena su quinta Copa del Rey con el equipo merengue, la cuarta consecutiva. Además del decimotercer título en cinco años y medio de experiencia madridista. Esta final de la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz era la decimosétima de las 23 posibles durante la era Pablo Laso.
Todo comenzó en 2012, cuando el técnico vitoriano se alzaba con la primera Copa, y ponía fin a una racha de 19 años madridistas sin conseguir el torneo. Y es que Pablo Laso llegó al Madrid en 2011 por la insistencia de Alberto Herreros y Juan Carlos Sánchez, y conseguía 5 Copas, Tres Ligas, 3 Supercopas, 1 Euroliga y 1 Intercontinental, y con ello, afianzaba la imagen de un Madrid como líder indiscutible del basket internacional y nacional.
Pablo Laso ha dicho: “Nunca se gana por suerte”. Y tiene razón, ya que su trabajo es un proyecto de vida, como definen sus estadísticas y resultados. Además, en estas declaraciones postpartido explicaba orgulloso: “Creo en lo que hago, es mi manera de ser. En su momento le tuve que decir a mis jugadores que se dejaran de leches, que íbamos a ganar. Ellos entendieron lo que quería y aquí estamos”.

Llull homenajea a Laso

También, en declaraciones postpartido, el que fue elegido MVP del choque, el base blanco Sergio Llull, encargado de sumar los últimos 10 tantos de choque que dieron el triunfo en la final copera al Madrid frente al Valencia Basket (97-95), hablaba con orgullo y admiración sobre la trayectoria del técnico vitoriano en el club madrileño: “Cuando llegó este señor empezamos a ir para arriba y empezamos a creer en nuestras posibilidades, afirma el baloncestista de Mahón y añade: “Él nos hizo jugar de una manera que nos beneficiaba a todos, nos impuso un estilo y nos dio mucha confianza.”
Un trofeo de muchos más posibles

Pero la temporada no ha hecho más que empezar, y el Madrid de Pablo Laso espera sumar a este trofeo copero dos más. Por un lado, el de la ACB, alzándose como campeón de la Liga, en la que actualmente se mantiene líder de la tabla con 15 partidos ganados de los 19 disputados. Y por otro el de la Euroliga, ya que el conjunto merengue actualmente es líder en solitario de la competición europea, con 17 partidos ganados de los 22 jugados, por encima del CSKA Moscú, su rival más directo, sumando una victoria más que los rusos.
Los próximos partidos a los que se enfrentará el Real Madrid se celebrarán en el Palacio: en Euroliga contra el Darussafaka este próximo viernes 24 en el Palacio, y el domingo en el partido liguero contra el Herbalife Gran Canaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.