Opinión de Colaboradores : El Clasico






Zinedine Zidane y su Real Madrid, el mismo que ha conseguido la maravillosa marca de 32 partidos consecutivos sin conocer la derrota, cuentan con la gran chance para agrandar el pesacio que los separa de su principal perseguidor en la pelea por la Liga Santander, el FC Barcelona.
Oportunidad que el Campeón de Europa intentará aprovechar aún con las sensibles bajas de 2 de los mejores jugadores del mundo, Gareth Bale y Toni Kroos. Jugadores sin duda importantes, pero que la mejor plantilla del mundo puede cubrir con varios nombres; con la confirmación de los convocados para el partido, los colaboradores de Unión Merengue hemos recopilado nuestras ideas sobre el posible XI titular. 




Análisis del Clásico, por @sergiogarciae: Mi idea es romperle el centro del campo al Barcelona ya sea con Iniesta o sin él y darle libertad de movimientos a Modric poniendo a Isco de falso 9 con mas espacios como lo hemos visto muchas veces en la selección española. Con Kova y Casemiro ganaríamos mayor presión y recuperación de balón, y tendríamos al equipo más junto, algo parecido a lo que pasó en el derbi pero esta vez tendríamos aun más espacios ya que Alba sube mucho y los tres de arriba ayudan poco, solo Messi ayuda y Neymar sin Iniesta estaría muy alejado del balón. En el caso de que este Iniesta seria lo mismo, Cristiano de 9 como ya lo hemos visto e Isco presionado a Iniesta para darle el balón a Modric o Marcelo y salir corriendo aprovechando los desajustes defensivos que esta teniendo el Barcelona últimamente.




Análisis del Clásico, por @MauricioRMCF:  Tomando como medida el primer y único clásico dirigido por Zidane, el partido pasará por  transiciones rápidas del Real Madrid, que al saltar la segunda línea de presión del Barcelona (Rakitic-Busquets), puede llegar a encontrar grandes chances por el espacio que deja el Barcelona a las espaldas de Busquets. Ahí sería clave contar con un jugador que pueda dejar con facilidad a su marcador y crear ventaja en ataques en movimiento. Por ello la inclusión de Isco, que junto a Modric y Marcelo, tendrán la función de saltar líneas de presión con asiduidad. Arriba, Cristiano y Benzema son intocables y me decanto por Lucas Vázquez para acompañarlos desde la derecha, haciendo el campo mucho más ancho y generando espacios en el centro aprovechables por los Modric, Isco, Benzema.
Casemiro, a pesar de no estar al 100% llegaría a ganarle la pulseada a Kovacic por ese puesto faltante en el medio del campo.  




Análisis del clásico, por @robertoferrer27Los blancos afrontan el partido del sábado con una oportunidad de oro, ante un Barca sin rumbo que se agarra a Messi como única esperanza para no caer en el abismo. Sin embargo, también se afronta con bajas  claves en el sistema madridista.
 En base a esto, se espera un partido en el que el Madrid cederá el partido al rival durante las primeras instancias, respetando al Barca e intentando atacar mediante rápidos contraataques impulsados por Kovacic y Modric lanzando a Ronaldo, Vazquez y Benzema, tratando de hacer daño temprano en el partido.  Tras estas primeras instancias, el Madrid adquirirá mejores sensaciones y saldrá a controlar más las riendas en un segundo tiempo con la incorporación como revulsivo de Isco, intentando aprovecharse de un Barcelona extenuado y de esa forma rompiendo partido e inclinando la balanza de forma irreversible hacia el Real Madrid.




Análisis del Clásico, por @WolfparkLa esencia realmente de este dibujo táctico es un 4-4-2 a la hora de hacer las coberturas defensivas, y 4-3-3 a la hora de ir al ataque (primordialmente tanto Isco como Kovacic tendrían que hacer un trabajo de despliegue en las bandas a la hora de asistir o de terminar jugadas). Un planteamiento por derecha donde tanto Modric y Casemiro se apoyen y permuten (dependiendo la inclinación de ataque de Barça en el campo) permitiría apoyar y cubrir las aperturas de Marcelo o Carvajal en sus subidas y también ayudaría a neutralizar el desarrollo de juego de Neymar y Luis Suarez en las bandas. También a cerrarle espacios junto con los defensas a Messi que muy probablemente buscará caer por el centro y usar su pierna izquierda lo máximo posible. Además, a Benzema se le da bastante bien jugar contra los culés. Junto con Isco, Marcelo y Carvajal primordialmente, esperemos que estén a un nivel de efectividad alto a la hora de tirar pases y centros que lleguen a abastecer lo suficiente a Cristiano Ronaldo (quien principalmente deberá de preocuparse de estar este fino de cara a puerta, porque seguro será referencia obligada  en la búsqueda de terminar jugadas en muchos tramos del partido).





Análisis del Clásico, por @DanielOlivarP : Será un choque en donde Barcelona saldrá a proponer y presionar desde el minuto 1, buscando que su tridente de ataque brille  y sacar réditos rápidamente. 
Por otra parte el Real Madrid apelará a jugar al contraataque tratando de explotar la velocidad de Lucas, Cristiano y Benzema, aprovechando los espacios que deje Barcelona en la retaguardia.
Para el medio del campo, pienso que Zidane buscará emular lo hecho en el Vicente Calderón, dejando a Casemiro en el banco para salir con el trío que dominó totalmente el partido el día de la goleada al Atleti. Kovacic-Modric-Isco, juntándose y activando a los ya mencionados delanteros para poder abrir y encontrar huecos que seguramente llegarán a la hora de buscar el arco defendido por Ter Stegen. 




5 colaboradores, 5 parados tácticos diferentes y perfectamente viables para ser utilizadas por Zinedine Zidane; al final, será él quien tendrá la última palabra y ¿Quién mejor que él?.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.