¡CAMPEONES DEL MUNDO!







¡¡¡ Sí sí sí, así gana el Madrid !!!
Así es señores, somos campeones del mundo por quinta vez en la historia del club. Tras los 3 títulos conseguidos cuando el formato se llamaba "Copa Intercontinental" en los años 1998 y 2002, el Madrid consigue su segundo título en formato "Mundial de clubes" en tan sólo 3 años. Sumándolos todos el resultado es que el Madrid es Pentacampeón del mundo superando al Milán, que tiene 4.
Acostumbrados a ganar títulos y después de 11 Champions Leagues en nuestras vitrinas, parece que este es un título menor. En cierta parte lo es, porque de los posibles títulos a ganar en una temporada este es el más "fácil" de ganar, por los rivales, la ronda en la que se empieza...etc. La única diferencia de este campeonato respecto a los demás, es que para llegar a disputar este torneo, primero se debe ganar la Champions League, cosa que ya sabemos no es nada sencillo.
Sencillo tampoco ha sido el partido de hoy, que por momentos todos hemos visto peligrar. Pero así es el Real Madrid, capaces de controlar nuestras emociones a su antojo, hacer que nos tiremos de los pelos cuando el Kashima marca el 1-2, y capaces de hacer que nos levantemos del asiento cuando Cristiano marca el penalti que supone el empate. En ese preciso instante creo que todos teníamos el mismo pensamiento; "Esto lo vamos a ganar". Y así fue, cuando mas despotricamos del equipo, cuando más nos desesperábamos pidiendo que se hicieran cambios o que el equipo espabilase, en un estado de nerviosismo incontrolable por ver como se nos escapa un título de esta categoría, en ese momento aparece él, Cristiano Ronaldo.
Primero marcando un penalti señalado muy claro sobre Lucas Vázquez y después con dos goles de bella factura en dos jugadas casi calcadas. Cuando más le necesitamos y todos decíamos que merecía ser sustituido, apareció para cerrarnos la boca, una vez más, a todos, incluido a mí.
Me gustaría destacar el partido sublime que ha hecho Karim Benzema. Los minutos que ha jugado hoy Benzema rozan la perfección. Movilidad, regate, apoyo continuo sobre sus compañeros, desmarques, paredes magníficas que siempre ponían en peligro a la defensa rival. En resumen, un partido brillante que todos le pedimos a Karim que siga haciendo durante el resto de la temporada, porque, a ese nivel, el francés es imparable.
HASTA EL FINAL, VAMOS REAL !!!
Twitter: @Vikingo_RM1902

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.