Una Falsa Meritocracia

He esperado varias jornadas para decir lo que llevo pensando mucho tiempo, y es que Zidane practica una falsa meritocracia. Parecía que finalmente jugarían los mejores, y cambiaría en cada momento al que peor lo hiciera en cada partido. ¡Pues no es así!

Llevo observado los "once iniciales" del francés y sus cambios varios partidos mordiéndome la lengua para no entrar en juzgar la labor del entrenador pero tras el partido de hoy debo romper ese silencio. Es una absoluta vergüenza que viendo el pésimo partido que estaba realizando Benzema, su primer cambio fuera Isco, el cual estaba siendo el mejor del encuentro.



Que fácil es cambiar a gente como Isco, Morata, Lucas Vázquez e incluso James (el colombiano ha desaparecido). Lo que no es tan fácil es "cargarse" a algún miembro de la BBC. Ha sido muy triste ver a Benzema una vez más deambulando por el terreno de juego con apatía absoluta tras su gol (en el Real Madrid meter un gol no te justifica un pésimo partido). Pero mucho peor ha sido ver que el primer cambio consistía en sacar del campo al mejor jugador del partido, Isco.

Tampoco me sirve la explicación que utilizan los palmeros de Zidane, los cuales dicen que siempre que hace cambios se da la vuelta al marcador. Quizás no habría que dar la vuelta al marcador si los teóricos suplentes que te "salvan el culo" fueran titulares. Desgraciadamente y como ya anticipé en su día Zidane haría lo que hacen todos, poner a la BBC siempre que no estén lesionados y mantenerlos en el campo a pesar de su pobre bagaje deportivo en muchos encuentros.

En resumen, Zidane actúa como todos los entrenadores, sus palabras y declaraciones dicen una cosa pero sus actos reflejan algo totalmente distinto.

Autor: @BorjaGarciaZ

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.