Aprovechar cada minuto.
El partido de liga pasado, frente al Betis, puede entrar fácilmente en el top de los mejores partidos del Real Madrid en lo que va de campaña. Sin dudas y a pesar de las carencias del equipo contrario pudimos ver a once jugadores que salieron comprometidos y con ganas de llevarse la victoria. Cierto que podemos hablar de algunos detalles que todavía hay que mejorar pero en lineas generales y con un resultado de 1-6 podemos poner una buena nota al partido.
De este encuentro rescato la actuación de dos jugadores que no son titulares fijos para Zidane pero que firmaron una actuación excelente. Kovacic se planto de gran manera en el mediocampo, distribuyó juego combinándose con sus compañeros, dio pases entre líneas para crear posibilidades de ataque, recordemos que Kovacic formó parte de ese hermoso contraataque combinandose con Pepe para dar la salida y al cambiar el juego con un pase raso a la banda izquierda, además ayudó a Kroos para el comienzo de la tarea defensiva mediante relevos y recuperación de balones. El joven croata va puliendo su nivel de juego cada vez más y muchos medios indican que esto es gracias a que está bajo la tutela de su gran amigo y compatriota Luka Modric.
Isco fue sin dudas el hombre del partido, el ex jugador del Malaga pudo marcar dos excelentes goles en lo que ha sido hasta ahora su mejor actuación de la campaña. Aportó gran calidad al juego del Real Madrid, lo vimos gravitando por todo el mediocampo y sumándose al ataque frecuentemente. Hacía lo que pedía la situación, si debía dar un pase a un compañero mejor posicionado el español no se lo pensaba dos veces y cuando le tocó definir para subir el marcador, no falló. Isco Alarcón mostró de que esta hecho y sacó a relucir esa calidad que lo caracteriza y que todos pedimos que demuestre con más frecuencia.
Después de la "crisis" de los cuatro empates seguidos y de prácticamente un mes sin conocer la victoria, el Real Madrid se desahogó frente al Betis dejándolo mal frente a sus aficionados. Esto se debió a que todo el equipo aprovecho cada minuto y cada oportunidad para cumplir con sus deberes tanto generales como particulares. La irregularidad ha sido tema fijo en esta temporada, tanto para la plantilla en general como para algunos de los jugadores, incluyendo en este paquete a los dos antes mencionados, haciendo mención especial a Isco.
La clave esta en exprimir y aprovechar cada minuto de juego, cada ocasión tanto ofensiva como defensiva para que cada partido se convierta en una victoria. Seas un jugador suplente o un jugador titular "fijo" cada chance cuenta para que tengas más minutos de juego y para el bien común del equipo, que en realidad es lo más importante. Si tanto Isco como Kovacic se dan cuenta de esto su calidad saldrá a flote y podremos ver a dos grandes jugadores. Este mensaje también debe recibirlo todo el equipo, en una temporada tan larga los pequeños detalles cuentan y cada minuto es vital para conseguir los objetivos trazados. Esperemos que la victoria frente al Betis no haya sido un espejismo en medio del desierto, que sea el primer paso de una mejora que nos traiga alegrías en el futuro.
No hay comentarios