Agonía +90



El Real Madrid en Champions parece ser que está asociado a ganar los partidos importantes superando el minuto 90 de rigor. Es un tema un poco delicado, mayormente para los aficionados con problemas del corazón.

Recordemos que hasta ahora los episodios más recientes son:
En la Final de la Décima, Sergio Ramos cuando en un saque de esquina remató majestuoso un remate de cabeza para empatar al Atlético de Madrid en el minuto “92,48” para aguarles la fiesta.
El otro sería en la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla, cuando el marcador reflejaba 2-2, aparece como de la nada un Sergio Ramos, al más puro estilo de la Décima para marcar el 2-2 en el minuto 93 y como no, se le sumó a la fiesta un Carvajal con un golazo en una jugada digna para enmarcar en el minuto 119.

No voy a mencionar  este partido frente al Sporting de Portugal porque lo tenemos demasiado reciente pero si me gustaría recordar otro encuentro  de otra época. Digno encuentro para enmarcarlo dentro de nuestra sección de Fiebre Vintage y aquí os lo cuento.

Todo comenzó un 27 de noviembre de 1985, el Real Madrid se medía al Borussia Mönchengladbach.  (Partido de ida)
El once inicial de aquel partido era el siguiente, con una formación de 4-3-3:
En la portería Ochotorena.
Defensa: San José, Maceda, Salguero y Camacho.
Centro del campo: Michel, Gallego y Juanito.
En ataque: Butragueño, Santillana y Valdano.

Un partido difícil en Alemania, ya por las inclemencias del tiempo con una lluvia densa y por la lluvia de goles alemanes.  Poco pudo hacer Gordillo al marcar el único tanto español en aquella noche.  5-1 sería el resultado de aquella eliminatoria.

Ya el partido de vuelta, en el Bernabéu se respiraba un ambiente difícil, digo difícil porque un resultado de 5-1 era muy difícil de superar. Los alemanes fueron a la capital a realizar un simple trámite ya que el resultado lo tenían muy a su favor.

Ese fue su gran error, confiarse delante de un Real Madrid que nunca da un partido por perdido.
Llegaba el minuto 5 de partido, asistencia de Juanito tras un recorte que se la pone a Valdano y que este remata de cabeza  en plancha mientras caía.

Había esperanza de remontada y no es para menos porque en una falta al borde del área alemana, saca Juanito en la que conecta otra vez con Valdano y este de cabeza introduce de nuevo el balón en el fondo de la portería, sería el minuto 18 de la primera parte.

Terminada ya la primera parte y solo queda por apuntillar que el Borussia estuvo a punto de poner en un serio apuro al conjunto blanco tras un error defensivo se lleva el esférico y solo ante Miguel Ángel tira a fuera, un susto que hace espabilar al conjunto local.

En el minuto 73 de la segunda mitad, Michel ve en buena situación a Santillana, al que le manda el balón con un pase preciso al que solo tiene que rematar al fondo de la red.
Era el 3-0 y el público empieza a creer, un ambiente casi de fiesta.

Llegaba el minuto 90 y tras una jugada en la que el Madrid gastaba sus únicos cartuchos de artillería, llegaba SANTILLANA  para marcar el 4-0, un gol que llenó de júbilo al madridismo. 

Fue tan emotiva la alegría vivida con ese gol, que hasta Juanito fue sustituido y creó una imagen poco usual, se marchó del terreno de juego saltando de la alegría por ver a su equipo conseguir lo imposible.

Una remontada HISTÓRICA en el último minuto agónico.

Este es nuestro real Madrid. No es de ahora las remontadas épicas ni el marcar en el último momento. Somos así y esta es nuestra casta e Historia.

Sígueme en Twitter@A_DL_M

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.