Pretemporada : Real Madrid 3 - 2 Chelsea



Segundo partido de la primera era completa de Zidane en el Real Madrid, esta vez en Michigan contra el Chelsea de Antonio Conte.
La primera media hora de encuentro fue de completo dominio blanco. Con un Marcelo en estado de gracia y un Asensio que cada vez enamora más a los madridistas, alzaron la bandera de favoritos y la revolearon hasta cansarse. El primer tanto blanco vino en el minuto 19 por parte de Marcelo, tras un latigazo escorado desde la frontal del área grande que batió a Begovich por el palo largo. Un gol de preciosa factura que hizo pensar que el Madrid que jugó contra el PSG había cambiado. Solamente siete minutos después vino el segundo. De nuevo Marcelo definió como todo un extremo tras una combinación con Marco Asensio. El partido se ponía muy favorable para el Real Madrid, que seguía dominando al Chelsea. En el minuto 37 el canterano dominicano, Mariano (otra perla que tener en cuenta) fusiló al meta Begovich desde 30 metros, consiguiendo un soberano golazo que alejó más a los blancos en el marcador. El Real Madrid siguió mandando en el partido, aunque con un dominio estéril, de momento no necesitaban más. Y así el encuentro desembocó en el descanso, para el alivio de los Blues. Morata no hizo absolutamente nada de nuevo, el que no tiene que demostrar nada fue fiel a sus palabras y no demostró nada. Lento, torpe, sin profundidad y fallando hasta en los controles más sencillos. Si quiere quedarse y jugar, deberá ponerse las pilas.
En el descanso se produjo el cambio de Carvajal por Danilo.
La segunda parte no tuvo un dominador claro, aunque los blancos no sufrieron en exceso gracias a la renta que atesoraban. En el minuto 63 Zidane realizó ocho cambios a la vez, como si se tratase de un partido de baloncesto XXL. Entraron Yañez, Odegaard, Llorente. Febas, Lienhart y Enzo Zidane. Se fueron Casilla, Casemiro, Varane, Kovacic, Asensio y Lucas Vázquez. En los minutos 65 y 66 respectivamente se marcharon Marcelo y Morata, dejando paso a Tejero y Sergio Díaz. El partido empezó a cambiar con el carrusel de cambios y el equipo inglés empezó a crecerse. Fue así hasta que Hazard decidió recortar distancias en el minuto 79 con un Yáñez superado y con muy poca experiencia. El Belga aprovechó el manojo de nervios en el que se había convertido el tercer portero del Madrid para fusilarlo en el 79 y en el 90, ambos errores del guardameta que tuvo unos minutos para olvidar mientras viva. Menos mal que solo es la pretemporada.
En definitiva un Madrid más cuajado pero que aún tiene bastante que mejorar. Comunicación en defensa sobre todo, aunque hay que reconocer que era una defensa muy poco habitual, pero para ser grande tienes que mirar todos los aspectos y cosas que se pueden generar durante el juego.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.