Tragedia a las 3:04


Durante el intento de conseguir la 3ª copa de Europa para el Real Madrid, surgió una tragedia para el mundo del fútbol. 


Un 6 de febrero de 1958, la noticia sobrecogió a todos los participantes de la Copa de Europa al enterarse que el vuelo del Manchester United se estrellara. 

El Manchester United regresaba de un encuentro de dicha competición contra el Estrella Roja de Belgrado. El avión aterrizó en Alemania para hacer un repostaje pero en los dos primeros intentos de despegue el avión falló y al proceder al tercer intento, el avión se estrelló en el aeropuerto de nich.

En la tragedia  perdieron la vida automáticamente 21 pasajeros, dentro de ellos se encontraban 8 jugadores:  Roger Byrne (28), Eddie Colman (21), Mark Jones (24), David Pegg (22), Tommy Taylor (26), Geoff Bent (25), Liam Whelan (22) y Duncan Edwards (21), 3 miembros del club: el secretario del club, Walter Crickmer, y los entrenadores Tom Curry y Bert Whalley. 

El Capitán del vuelo moriría semanas después a causa de las heridas sufridas. 
Ocho periodistas perdieron la vida: Alf Clarke, Tom Jackson, Don Davies, George Fellows, Archie Ledbrook, Eric Thompson, Henry Rose y Frank Swift, quien había sido jugador del equipo del Manchester City. 

Dicho accidente conmocionó de tal manera que hasta se propuso que el Manchester United fuese el Campeón de la Copa de Europa de ese año pero finalmente entre el dolor y la cordura, ganó la cordura y el resto de eliminatorias siguieron su curso como estaban previstas 

Hasta nuestros as se recuerda esta tragedia como una de las mas importantes ocurridas en el mundo del futbol.
En Honor a las victimas y que no ocurra una situación similar en un futuro.
¡¡ Siempre los recordaremos!!



 Sígueme en Twitter @A_DL_M

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.