Final 3/5 : Real Madrid 2 - 1 Barcelona Lassa




El Real Madrid consigue ventaja en la final de la Liga Endesa tras imponerse al Barcelona Lassa
91-74 en un partido donde los blancos dieron un recital defensivo cerrando la zona y machacando a base de triples cuando mas lo necesitaban .
Carroll abrió el partido con un triple pero tuvo que abandonar la cancha tras una torcedura y pisotón fortuito de Navarro ,Rudy lo sustituyo a la perfección ,mientras que poco a poco se empezaba a notar el ritmo defensivo que imponían los blancos acompañado de un gran Thompkins con ocho puntos .Satoransky-Tomic apretaron bastante a nuestra defensa llegando a anotar 11 puntos entre ambos y poniéndose por delante pero dos buenos parciales del Madrid impidieron que perdiesen el cuarto terminando este 29-21.
En el segundo cuarto las faltas frenaron el ritmo del partido le fue muy malo para los blancos ,practicamente el Barcelona se acercaba con tiros libres mientras que el equipo local estuvo algo fallon y blanco en defensa hasta la entrada de Doncic y Nocioni ,el equipo de cule empezó a verse superado por la intensidad blanca viendo como se le escapaba el cuarto ,terminando la primera parte 54-41. Resultado corto si contamos que el Madrid llevaba ya 19 faltas acumuladas ,se libraron por eso .
Tras el descanso los cules dieron el susto colocándose a seis puntos (62-56) hasta que apareció Rudy que hizo un cuarto sublime recuperó, defendió, reboteó y anotó 12 puntos, diez de ellos de manera consecutiva destrozando las ilusiones del equipo blaugrana y poniendo el Palacio patas arriba .Los nuestros firmaron un parcial de 15-0 poniendo el marcador 77-58 al final de la media hora de partido.
El Real Madrid o mejor dicho Rudy había destrozado el partido firmando sus mejores minutos del año ahora solo tocaba administrar bien las jugadas y esperar a la antideportiva de rigor .
Los últimos diez minutos fueron de tanteo y de administración de fuerzas , el Barça tanteaba el terreno para ver si podía remontar ,mientras que el Madrid administro el cuarto como pudo ,no de una forma correcta ya que anoto muy pocas canastas tardando medio cuarto en anotar la primera .
Un parcial de 0-7 sirvió para recortar algo de distancias pero les sirvió de poco ya que Llull rompió ese parcial y cerro el partido con varias canastas a media distancia frenando cualquier intento de remontada y dejándolo todo para el cuarto partido .
Rudy ,Llull y Ayon fueron los mas destacados del partido los dos primeros dándolo todo en ataque y el otro aportando una gran solidez defensiva una vez mas  ,sin olvidarnos de Doncic que revoluciono el segundo cuarto tanto en ataque como en defensa mostrando una madurez impropia de un jugador de su edad .
Queda un partido para levantar el titulo toca darlo todo .

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.