Victoria trepidante


¡Madridista! Bienvenido a nueva toma donde me dispondré a contar lo que dejó el evento futbolístico más reciente del mejor filial de balompié del planeta, el Real Madrid Castilla. En esta oportunidad, los de Luis Miguel Ramis les tocó visitar el feudo del Talavera de la Reina, el Estadio Municipal El Prado, para medirse a los dirigidos tácticamente por Juan Francisco Alcoy. Este encuentro fue el correspondiente a la Jornada 37 del Grupo II de la Liga Española 2a B.


Imagen: Mariano (de gris) anotó un gol y ya lleva 24 en su cuenta de la temporada.

Los primeros compases resaltaron a dos escuadras donde la visitante buscaba controlar la posesión para llegar a la meta rival, mientras que los anfitriona mantenía un orden táctico cerrando bien los espacios atrás sin renunciar al ataque, ya que presionaban la primera línea de salida del balón del Castilla para sorprender e intentar adelantarse en la pizarra. Eso sí, los que sorprendieron fueron los madridistas, cuando con un trazo largo de Marcos Llorente, desde más atrás de mitad de cancha, que envío un servicio que recibió Mariano, para que luego el ariete dominicano se quitase a un rival y anotase cerca del primer palo del arquero para el 0-1 al 10’. Con este tanto, el delantero convirtió su gol número 24 de la campaña y sigue siendo el máximo goleador de la categoría de bronce.  Posteriormente a esto, se vieron algunas pocas posibilidades de anotar por ambos conjuntos en esta mitad que fue muy accidentada y donde se llegaron a contabilizar tres tarjetas amarillas (dos a los de casa antes una de los forasteros. Los chances del Talavera provinieron por parte de Perales (par de oportunidades) y Pedro Díaz; mientras por el Castilla,  Ødegaard y Mariano gozaron de ocasiones para los que jugaron de gris en esta ocasión. No obstante, no subieron al marcador y la primera parte finalizó con ventaja mínima para los vikingos.


Imagen: Marcos Llorente (de gris y en la conducción del esférico) cuajó un gran partido y anotó un golazo.

Tras el receso, el Castilla contó con un tiro para intentar ampliar la diferencia proveniente de las botas de Borja Mayoral; sin embargo, en la siguiente jugada, David Agudo habilitó a Christian Perales frente al portero para la equidad 1-1 al 48’. A partir de aquí, el partido progresivamente fue tomando tintes físicos y muy bruscos debido a la permisividad del árbitro, sobretodo en las acciones anti-reglamentarias por parte del Talavera. A pesar de ello, el Castilla  no se amilanó y supo echar tierra de por medio. El segundo gol merengue llegó al 65’ cuando Marcos Llorente luchó por recuperar un balón, y acto seguido  con un zapatazo desde el exterior del área transformó el 1-2. Tres minutos más tarde, al min. 68, una jugada conducida por Marcos Llorente terminó siendo controlada por Javi Muñoz con un prodigio táctico ante el portero para de esta formar convertir el 1-3.  La respuesta, también por partida doble, llegó a la 72’ a través de un centro-chut de David Agudo que se coló entre los tres palos de Carlos Abad  para el 2-3.  Un minuto más tarde, una falta tirada por parte Christian Perales al 75’ cerca de la posición de córner culminó  en la zona de gol para el 3-3 (la jugada debió haber sido invalidada por obstrucción de Víctor Martínez al cancerbero tinerfeño castillista). Ramis movió su banquillo y dio paso a Enzo Zidane y a Álvaro Jiménez, y este último fue una de las soluciones al partido. En la última jugada del encuentro, un rápido y fuerte centro  por derecha por parte de Álvaro Jiménez terminó siendo cabeceado al fondo de la malla por Cristian Cedrés (quien también había entrado sustituyendo a Mariano) para el definitivo 3-4 al 93’.


Imagen: Cristian Cedrés (tercero de derecha a izquierda de la pantalla) celebra con sus compañeros el gol que anotó y dio los 3 puntos a su equipo.

Una victoria trepidante que mantiene vivas las aspiraciones del Castilla de cara a  la jornada de cierre de la fase regular para definir quién se queda con la cima del Grupo 2. Un pinchazo del Barakaldo (derrota o empate) más una victoria del filial madridista sería suficiente para adueñarse del primer lugar. La oportunidad de triunfo será cuando reciba en su fortín, el Alfredo Di Stefano, a La Roda, el  fin de semana del 14-15 de mayo. Gracias por leer mi resumen. Hasta el siguiente. #TodosConElCastilla #HalaMadrid

 Imágenes cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark




2 comentarios:

  1. Buenos días. Me podríais decir cómo es el ascenso? Si alguno sube directamente... Si hay play-off...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, compañero! Aquí tienes la respuesta tu pregunta:

      Una vez finalizada la temporada regular, los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputan la promoción (play-off) de ascenso a Segunda División. Esta promoción consta de dos rondas de eliminación directa, a doble partido —ida y vuelta—. Los equipos que finalizaron en primera posición de cada grupo se enfrentan entre sí en una eliminatoria a doble partido; el ganador de cada eliminatoria asciende y juega la final, a doble partido, para ser campeón de la categoría. El resto de equipos juega una eliminatoria a doble partido de la que saldrán seis equipos que, sumados a los dos campeones que no ascendieron, jugarán eliminatorias a doble partido hasta que sólo queden dos equipos, que son los que ascenderán a la categoría de plata.

      Espero esto haya respondido a tu duda. Estamos a tu orden. Un saludo #TodosConElCastilla #HalaMadrid

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.