Todo para la vuelta


¡Madridista! Bienvenido nuevamente a otra crónica donde me dispondré a contarte lo que dejó la actualidad del compromiso más reciente del mejor filial de balompié del planeta, el Real Madrid Castilla. En esta serie de incidencias a continuación, los liderados tácticamente por Luis Miguel Ramis se midieron al conjunto murciano dirigido por Jose María Salmerón, el UCAM Murcia. Todo esto dentro del marco relacionado al partido de ida de los play-off de ascenso de la Liga Española 2a B. Este encuentro fue llevado a cabo en el estadio La Condomina.


Imagen: Fran (de blanco) contó con oportunidades para anotar durante el partido.

El compás inicial del encuentro descubrió a un filial madridista que intentaba controlar el ritmo del encuentro mediante la conducción y la posesión de la pelota ante un cuadro local que intentó consistentemente presionar la elaboración del Castilla en la salida de la línea defensiva. Manolo, por los de casa, fue el que envío la primera advertencia de peligro en las meta defendida por Carlos Abad (el chance inicial sobre cualquiera de las dos porterías en el juego). No obstante, fue el Castilla el que inauguró el marcador al 10’. Una buena jugada combinativa terminó siendo servida por Tejero al mediocampista Febas para el 0-1. Esto no amilanó el  ánimo de los anfitriones que consiguieron apenas 3 minutos más tarde el empate. Al min.13, Ivan Aguilar supo aguantar con su físico el marcaje de los defensas para batir por debajo al arquero madridista. Tras estos hechos, los peloteros del UCAM Murcia contaron con oportunidades de Payares, Góngora y el propio Ivan Aguilar para ampliar la ventaja. Por el equipo madridista, tanto Mariano, Fran Rodríguez y Javi Muñoz crearon oportunidades para subir el hipotético segundo tanto del Castilla a la pizarra. Como nota significa de este periodo, los dos centrales del cuadro murciano, Fran Pérez y Marcelo, han debido haber visto la roja por sendas entradas anti-reglamentarias; sin embargo, solo vieron amarillas junto la que vio Checa al 45’. Con 1-1 se definió el primer tiempo.


Imagen: Ødegaard (a la izquierda) Borja Mayoral (con el “9”) y demás miembros del Real Madrid Castilla celebrando el gol de Aleix Febas.

El tiempo de reanudación observó a una escuadra murciana que siguió dentro de su guion y que contó con las mejores oportunidades. De hecho, al 49’, Ivan Aguilar consiguió su doblete al fusilar cerca de la escuadra del primer palo para el 2-1 (siendo su decimotercer gol de lo que va de temporada). Además, contaron con oportunidades de ampliar la pizarra por parte de Manolo, Payares. Por el lado castillista, Fran fue el que dispuso de par de chances de intentar lograr el empate por los vikingos. La permisibilidad del árbitro nuevamente también fue decisiva en este tramo, ya que debió sacar roja a Tekio por una muy fuerte entrada con los dos pies a Borja Mayoral y que solo quedo en cartón amarillo. Las constantes faltas e interrupciones generadas por el equipo anfitrión y el poco acierto del Castilla hicieron que el encuentro terminase con marcador final de 2-1.


Imagen: Mariano (de blanco) en un lance de juego contra un jugador del UCAM Murcia.

Con este precedente, el Castilla necesitará ganar en el partido de vuelta por 1-0 o cualquier resultado con diferencia de dos goles para de esta forma asegurarse el ascenso a Segunda División. La oportunidad para esto tomará lugar el lunes, 30 de mayo, a partir de las 20:00 de España en el Estadio Alfredo Di Stefano. Gracias por leer mi resumen. Te espero en el próximo. #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imágenes cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.