La Sexta “Ye-Ye”


Hoy es un día grande para la historia del Madridismo. Hoy hace 50 años, el Real Madrid consiguió conquistar Europa por Sexta vez. Ningún equipo antes ha llegado a conseguir tal gesta.

En ésta edición, el club blanco sufriría una reforma en sus filas, ya que en La Final disputada el 27 de Mayo de 1964 contra el Ínter de Milán cayeran por 3 goles a 1. Esto le costaría la salida de Di Stefano.

El día 11 de Mayo de 1966, el Real Madrid disputaría su 8° Final en esta competición,  midiéndose contra el Partizán de Belgrado. Un equipo que en su época , durante la Antigua Yugoslavia,  eran de los más fuerte y sobretodo temidos por su juego.


Comienza el encuentro en el Estadio de Heysel de Bruselas.
El Partizán comienza ganando terreno, ya que hasta el momento su juego es mejor.
Un equipo bien situado entre líneas, con buen toque y precisión en los pases.

La perfección es notable, casi hechos con tiralíneas.
Termina la primera mitad con empate a cero en el marcador.
Mucho tiene que mejorar en esta segunda mitad si el equipo merengue no quiere meterse en problemas ante el conjunto Yugoslavo, que les superan en juego.

Ya comenzada la segunda mitad, los malos “Augurios” se confirman. En la salida de un corner,  marca el 0-1 Vasovic en el minuto 55 para el Partizán.
El Madrid lo intenta a la desesperada pero con un juego espeso y sin ideas, terminan todas las jugadas en pólvora mojada.
De repente, sale un milagro. Velazquez conecta con  Amancio, con un pase perfecto, el cual recorta y desacertado a la defensa rival, cruzando el esférico,  haciendo imposible ser atajado por el cancerbero del Partizán.

Amancio coloca el empate, minuto 70 de la segunda mitad.
Restan 20 minutos de auténtica locura. El conjunto blanco trata de remontar un partido técnicamente difícil pero se aprovechan del agotamiento físico del Partizán , por el esfuerzo físico realizado durante todo en encuentro.
La llegada de Serena , a un pase magistral, lanza un chut desde 30 metros a la escuadra, imposible atajarlo.
El Partizán reduce la velocidad, decaídos,  agotados y sin ideas ante un Real Madrid enchufado en el encuentro que no paran de correr e imposible seguirlos.
En el pitido final todo es alegría, por un partido en el que el derroche físico fue el protagonista principal.

Ya en la llegada a la Capital, los blancos se encuentran con una grata sorpresa. El recibimiento es multitudinario.  Nadie se lo esperaba ya que “Nadie daba un duro por ellos”
Prácticamente cómo ésta temporada con Zidane. “Nadie daba un € por ellos” y a hoy en día disputa la Final de La Champions League y se juega la liga en la última jornada.
“Buen Augurio”
Estadísticas



Bruselas, Miércoles 11 de Mayo de 1966.
Real Madrid 2 – 1 Partizán de Belgrado.
Estadio Heysel. 55000 espectadores.

Árbitro Rudolf Kreitlein

Partidos ganados: 5
Goles marcados en esta edición: 21
Goles marcados en contra: 10
Máximos goleadores: Amancio y Puskas con 5
Curiosidades

Paco Gento disputaría 8 finales y es el único jugador en conseguir 6 Copas de Europa.
El Real Madrid  en esta Final alineó a 11 jugadores Españoles.
Antoñete,  diestro y gran Madridista,  hizo la faena más gloriosa de su carrera ante un Toro Blanco de la ganadería  de Osborne. Buen presentimiento.
Zoco, Pirri, Amancio y Velazquez eran el relevo de la anterior generación; representada por Gento.
Sígueme en Twitter @A_DL_M


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.