Previa Real Madrid vs Levante: Tempestad o Calma




Tras dos semanas de obligado paron Fifa, en la que hemos vuelto a perder a hombres importantes de la plantilla por el denominado "Virus Fifa" ( Pandemia le llamaría yo... ), vuelve la competición doméstica al Bernabéu. Nos vista el Levante de Alcaraz, colista en la clasificación, pero visto el percal, quizás ya no hay enemigo pequeño. El Real Madrid ya ha perdido seis puntos, los últimos dos en el Calderón, y Rafa tendrá que volver a encajar las piezas si no quiere llevarse un susto, y como él bien ha dicho en rueda de prensa, se ha de apretar desde el minuto uno.

Dos piezas claves han caído con sus selecciones, Benzema y Modric; a ellos tenemos que seguir sumando la de James, Carvajal y Pepe que aún continúan su puesta a punto, aunque sin fecha de regreso. Ramos y Danilo parecen que ya están recuperados por lo que dentro de lo malo, no dejan de ser buenas noticias.
Se preve un once sorpresivo; Navas seguirá siendo el titular bajo palos. El 'tico' que está en un estado de gracia, quiere seguir manteniendo la portería a cero y seguir sumando puntos para el equipo, curiosamente tratará de frenar las previsibles pocas llegadas a puerta de sus ex compañeros 'granotas'. Danilo tiene todas las papeletas de volver al once inicial tras mes y medio de ausencia. Como centrales Varane sigue siendo un fijo, y la duda está en si Rafa arriesgará a Ramos o le dará minutos a Nacho. Por el carril izquierdo Marcelo sigue sin competencia y tras descansar en el último partido con la 'cararinha' volverá a ser titular. El centro del campo es donde Benítez tendrá que volver a formar el puzzle, aunque a falta del croata y el colombiano, al menos contamos con recambios notables. Casemiro tiene todas las papeletas de salir de inicio, el brasileño se está convirtiendo en la revelación del conjunto blanco y empieza a mirarle a los ojos a titulares indiscutibles como lo pueden ser Toni Kroos; el alemán no está pasando por su mejor momento como madridista, y aunque posiblemente el técnico madrileño le saque de inicio, al menos con la presencia de Casemiro estará más liberado, aunque no es descartable una suplencia pensando en el transcendental partido de Champions contra el PSG. Lucas, Kovacic e Isco; podrían entrar el once; a resaltar, que el gallego llega más descansado que sus compañeros debido a que no ha sido llamado por 'la roja', por lo que podría tener una nueva oportunidad.

Quienes sí que estarán son Cristiano Ronaldo y Gareth Bale; el luso se clasificó para la Euro2016 frente a Dinamarca y tras ello, fue liberado por su seleccionador y ha podido de tener más descanso. Por otra parte, Bale ha hecho historia con Gales, tuvo una derrota agridulce en Bosnia, pero consiguieron meterse por primera vez en la historia de su país en una Eurocopa, aún así el galés quiso unirse a la fiesta en Cardiff en el intranscendental partido contra Andorra en el que jugó los noventa minutos, afortunadamente no hubo que lamentar daños físicos.
Jesé y Cheryshev parecen no entrar en los planes de Benítez y por el momento, salvo sorpresa, no parece que vayan a tener sitio en el once titular.

"Yo ya sé lo que es el Real Madrid, pero, para algunos de vosotros, lo más importante es el enfásis que se dé a una palabra y esas cosas ahora parecen más importantes que lo que hace el equipo. Yo creo que el equipo lo está haciendo bien, que va por el camino adecuado, pero, a lo mejor, hay gente a la que no le gusta que al Madrid le vayan bien las cosas y quiere desestabilizar" - Rafa Benítez


El mister lo tiene claro, y cada día en cierto modo nos vuelve a recordar la fábula del burro, aunque usando diferentes palabras. Sí mañana ganamos sin enamorar, crítica. Sí ganamos por goleada, no sirve porque era el Levante. Sí Ronaldo no marca pero ganamos, es que está triste y no se lleva bien con Bale. Sí empatamos, Rafa no gusta en el vestuario y no se come los turrones. Sí perdemos...siempre nos quedará París...
Pues eso, tempestad o calma...mañana lo sabremos.





Sígueme en Twitter: @missmarta85

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.