La Saga Llorente




La historia que les traemos a continuación es más que curiosa, se trata de los hermanos Llorente.

Digo curiosa porque son cuatro hermanos y todos ellos vistieron la elástica del Real Madrid. Dos de ellos en la sección de Baloncesto y los otros dos en la de Futbol.
En este artículo nos vamos a centrar en los dos hermanos que jugaban en la disciplina del baloncesto, Jose Luis Llorente Gento y Antonio “Toñín” Llorente Gento.


Los hermanos Llorente nacieron en Valladolid, eran sobrinos del mítico jugador del Real Madrid que expusimos en el número anterior “Paco Gento”


Jose Luis Llorente Gento y Antonio “Toñín” Llorente Gento eran los hermanos mayores y fueron los que se dedicaron al Baloncesto con gran éxito.
                                            
José Luis Llorente Gento (Nació el 11 de Enero de 1959 Valladolid)
Fue uno de los integrantes de la Selección Española de Baloncesto que consiguió La Medalla de Plata en Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984.


Empezó a despuntar en las categorías inferiores de la casa blanca y pronto fue valorada su calidad por los técnicos. De esta manera se decidió ascenderle al primer equipo para compartir dotes al lado del experimentado Jose Antonio Corbalán

2 Ligas y la Copa de Europa de 1980, fueron las máximas conquistas conseguidas con el Real Madid durante su primera etapa como Madridista (1979/83)

Tras pasar cuatro temporadas en el CajaMadrid y en el CAI Zaragoza en 1987 decide regresar a lo que era su casa para seguir aumentando su palmarés, su velocidad, inteligencia para leer los partidos y su sacrificio eran lo más vital para que los entrenadores hiciesen de él un jugador muy importante para ellos.
Los 112 partidos con la Selección Absoluta, con la participación de 3 Juegos Olímpicos (Moscú 80, Los Ángeles 84  y Seúl 88) avalan la importancia que tuvo en nuestro Baloncesto hasta su retirada en 1997,

Palmarés
1 Copa de Europa
2 Recopas de Europa
1 Copa Korac
1 Copa Mundial de Clubes
2 Ligas
1 Copa del Rey
Medalla de Plata en los JJ. OO. de Los Ángeles 1984


Antonio "Toñín" Llorente Gento  (Nació el 27 de Noviembre de 1963 Valladolid)

Uno de los bases más grandes de los últimos 40 años en España. 
Comenzaría a jugar  en el equipo de su ciudad natal en el Universitario Valladolid y luego pasaría a jugar en las categorías inferiores del Real Madrid.


Con tal mala fortuna, no daría el salto al primer equipo y debuta en la máxima categoría a manos del desaparecido Inmobanco de Madrid, durante la temporada 1982/83, no dudaría mucho tiempo en ese club ya que en el mismo año (83) pasaría a formar parte del Caja Madrid en el que defendería la elástica durante los próximos 2 años siguientes hasta fichar por el Caja de Ronda de Málaga, que en aquellos años jugaría en la categoría de  Primera B durante la temporada 1985/86.

Después de estar un año en el Caja de Ronda de Málaga, pasaría a las filas del Caja Bilbao, en el cual jugaría una temporada para luego retornar al Caja Madrid. Es en ese club en el que se marcaría una fantástica temporada, despuntando por sus buenas actuaciones para su equipo, haciendo que corriesen los rumores de que ficharía por el Real Madrid, para poder jugar con su hermano  Jose Luis y sustituir al retirado Corbalán, pero el elegido sería Drazen Petrovic, además de este fichaje y otros bases de extranjeros, malograrían el tan ansiado fichaje por el club blanco.



El Caja San Fernando sería su mejor opción en la temporada 1990/91, en la que estaría solo 1 año para pasar al Festina Andorra, equipo donde pasaría sus mejores años dentro de la ACB, hasta el año 96, tras su paso por Andorra ficharía por el club Leonés (CB León) donde jugaría dos años para volver a regresar al equipo de su ciudad el Fórum de Valladolid durante 2 años y posteriormente regresaría de nuevo al CB León , equipo que jugaba en la liga LEB y al año siguiente por fin llega a fichar por el Real Madrid, con 38 años para jugar media temporada antes de retirarse del baloncesto.
 
Sígueme en Twitter @A_DL_M

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.