El Real Madrid cada vez, un club mas pequeño



Hoy me encontraba intercambiando opiniones, varias referentes a nuestro Real Madrid desde los distintos grupos de "Whatsapp" a los que pertenezco junto con integrantes de Unión Merengue y Madridismo Mis Cojones. Al dar por concluidas ambas conversaciones surgió la idea de este articulo en el que tratare de explicaros porque a día de hoy nuestro club pienso que navega hacia atrás en lo deportivo, convirtíendonos en un equipo a día de hoy menor de lo que nuestra historia refleja, un equipo mas pendiente de temas económicos que en lo que mayormente a hecho grande al Real Madrid y no es otra cosa que lo deportivo. 

Cada vez veo a nuestro club más pequeño en comparación al resto de equipos, ya no solo en nuestra liga sino a nivel europeo que se centran primeramente en dominar en casa y luego, si las circunstancias y la suerte que muchas veces hace falta para ganar una Champions, convertirse en el mejor equipo de Europa acompañan. ( véase nuestra ultima Copa de Europa de que manera gracias a Dios se logró). Para mi, a día de hoy, estamos un peldaño por debajo de equipos como el Bayern de Munich, por mucho que su liga sea menor, pues la nuestra quitando Barcelona y Atlético de Madrid por mucho que existan grandes equipos (como el Valencia,Sevilla,Bilbao, entre otros) que seguramente en dicha liga alemana colmarían los primeros puestos, no es excusa esta sana competencia cuando se supone que somos el Real Madrid y año tras año no hacemos mas que regalar ligas en partidos puntuales contra equipos que en muchos casos se encuentran disfrutando de su corto viaje por la tan ansiada Primera División para según que equipos modestos que vienen de abajo. 

A día de hoy no gobernamos en nada, ni aun habiendo ganado cuatro títulos el año anterior pues cada temporada vemos como el Barcelona se lleva una liga si y otra también y cuando no es el Barcelona aparece el Atlético de Madrid para aprovecharse de nuestra desidia a nivel nacional. Pienso que también estamos un peldaño por debajo del Barcelona a día de hoy pues ellos, casos extradeportivos aparte, tienen una burbuja en torno a su afición muy diferente a la nuestra, Una prensa que los defiende de principio a fin (aunque a veces rocen el ridículo haciéndolo, pero los defienden) una prensa que apoya a su entrenador dejándolo trabajar y no sometiéndolo a debates estúpidos sobre quien debe jugar y, lo mas importante, una afición que esta con su equipo para lo bueno y para lo malo, que no entiende de debates sobre quien debe jugar y quien no, pero sobretodo, que no se encuentra dividida por grupos sectarios como pueda verse en el entorno madridista.

Si señores, he dicho inferiores y no hablo ni de plantilla ni de historia, hablo de actitud, de hambre, de rendimiento y al fin y al cabo de regularidad temporada tras temporada donde pueden estar mejor o peor, pero siempre terminan logrando títulos, todo lo contrario a nosotros. Nuestra propia desidia en el torneo liguero (donde tristemente a muchos socios de nuestro equipo se la pela completamente pues si les preguntas si prefieren una liga o una champions te responden la champions y así nos va) año tras año regalando ligas, una liga en siete años y 1 champions en 12 años ( ocho de ellos sin pasar de cuartos de final y ellos tan felices.. por que compramos a los mejores jugadores, por que mantenemos a toda costa a los niños mimados que llegados a un estatus determinado dentro del club pierden toda profesionalidad y respeto al escudo que portan). Una actitud que poco a poco nos hace mas pequeños a diferencia de lo grandes que muchos piensan que somos a día de hoy. Lo único salvable de estos últimos 12 años fueron la liga de los records y nuestro primer poker en fútbol con sabor amargo por regalar una nueva liga en las ultimas jornadas. Pobre bagaje para un club que se presupone que es el mejor de la historia en este deporte que muchos llaman "balompié". Esos socios que apoyan la propuesta de florentino de comprar una franquicia en Estados Unidos y crear allí un equipo de fútbol son los mismos que año si y año también permiten que luego salga Florentino y diga: '' nuestro objetivo es la novena, la décima, la undécima...'' y así sera hasta el infinito porque si a esta gente le importara mínimamente los ridículos que cada año acumulamos regalando títulos ligueros, ya le hubieran pedido a Florentino una mínima exigencia a nivel nacional y si me apuráis... ya hubiera dimitido. Otro presidente con estos números estaría viendo al Real Madrid por la tele y no en el palco de la presidencia del Real Madrid mas ancho que pancho porque aquellos que le votan en su gran mayoría viven felices dentro de la burbuja florentiniana. 

Muchos me dirán: "veleta.. si siempre lo defendiste", y siempre lo haré cuando opine que las circustancias son injustas hacia su persona pero igual que valoro sus virtudes ( en lo económico el mejor ) también reconozco sus desvirtudes ( en lo deportivo una calamidad ) y lo segundo ya me esta llegando a pesar mas que lo primero.

El club solo tiene la cabeza en giras, que luego no aportan mas que lesiones y lesiones por una mala preparacion anterior, en marketing, en ventas e ingresos, pero en lo deportivo vemos año tras año que se podrán fichar a los mejores jugadores, pero con eso no basta. No hay valores, no hay respeto hacia aquellos que se dejan los cojones por tu escudo ( Diego Lopez, Mou, Keylor, Chicharito y un largo etc). y se mantienen dentro de la intocabilidad a jugadores que se pasan el escudo por los mismos bajos ( Casillas, Sergio Ramos) Criticamos a la prensa, pero le damos entrevistas y permitimos que nuestros jugadores acudan a sus invitaciones para luego ver en sus portadas titulares dignos de preescolar. 

Me hace gracia que nos quejemos de las lesiones y pensemos que es mala suerte, cuando cada verano acometemos giras de 7 días, viaje, hotel, un día o dos de entreno, partido, viaje, hotel, un día de entreno, partido, viaje a otro continente y la misma historia. Ni da tiempo ni hay interés en preparar al equipo fuerte físicamente cuando hay que hacerlo, pues lo único importante en pretemporada es ingresar unos cuantos de millones de euros, cerrar contratos de publicidad y demás. Luego, vienen las lesiones.. las sorpresas, las criticas, lo de siempre. Una afición más que dividida, para mi no deberían existir no en este club sino en ninguno seguidores ultras ni peñas que lo único que hacen es chupar y chupar del bote ni grupos como Primavera Blanca por poner un ejemplo. 

La cosa debería ser tan simple como resumirlo todo a aficionados y socios del Real Madrid. ¿ Por que distinguirnos entre nosotros ? ¿ Por que discutir entre nosotros ? Discusiones entre grupos por que unos piensan de una manera y otros de otra, ¿ no somos todos del Real Madrid ? pues aceptemos las diferentes visiones de cada uno y rememos en una misma dirección en vez de convertir el ambiente madridista en un burdel vergonzoso y vomitivo pues para mi nuestra afición es la peor de España de principio a fin. Una afición resultadista viuda de Ancelotti que a la vez a día de hoy tendría al italiano como uno mas si Ramos no hubiera rematado a la red ese balón en el ultimo momento del partido. En fin podría extenderme mas pero no quiero aburrir con mis ideas sin sentido y seguramente como muchos dirán al leer este articulo, palabras de un veleta.

Yo amo al Real Madrid pero a dia de hoy, odio todo lo que le rodea y sinceramente actualmente yo me limpio el culo con la Champions.. si, la celebrare como no, la disfrutare al momento pero luego si veo a mi equipo volver a hacer el ridículo en liga volveré a la cruda realidad, la cruda realidad del articulo que acabáis de leer.

un saludo, y Hala Madrid.

twtitter >  @jeserodriguezaj

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.