RMTour2015, Crónica R.Madrid vs M.City: Empezando a despertar



El Real Madrid golea al Manchester City por 4-1 con tantos de Karim, Ronaldo, Pepe y Denis Cheryshev. Un buen madrid que empieza a engranar sus piezas familiarizándose con el método de Rafa Benítez. En este segundo encuentro de la pretemporada, pudo verse una mejor versión a la mostrada el pasado sábado frente a la Roma, en donde los blancos perdieron en los penaltis. Los blancos ponen fin así a su estancia en Australia llevándose además el trofeo del torneo veraniego. Poco a poco, este nuevo Madrid parece estar empezando a despertar.



Ni el otro día eran un desastre ni hoy son la alegría de la huerta, esto no deja de ser un partido de pretemporada, pruebas sin más, pero Rafa no quiso arriesgar de inicio y presentó un once inicial más teórico titular que en el anterior partido.
Navas siguió bajo palos y jugó los noventa minutos, poco que comentar del costarricense, muy poco exigido, un golpe fortuito entre Yaya, Ramos y él que no llevaron mayores consecuencias. Bastante inédito, gracias a que el sistema defensivo del mister le tiene por ahora bastante bien cubierto; no pudo parar un penal que transformó Touré en el añadido del primer tiempo, un penal más que dudoso que cometió  Ramos por mano fuera del área. El sevillano junto a Carvajal, Pepe y Marcelo partieron de inicio en el eje defensivo, por delante la pareja Modric, Kroos e Isco mas la BBC. Unos veinte primeros minutos un tanto grises, detalles y poco más, apenas nada a destacar; los merengues eran un bloque pero no conseguían ver la puerta rival.
Con el paso de los minutos el engranaje comenzó a funcionar y se vio a un conjunto mucho más brillante, en el minutos 22 llegaría el primer tanto, un espectacular gol de Benzema, tres minutos más tarde lo haría Ronaldo tras un milimétrico pase de Toni Kroos, y a balón parado Pepe metía de cabeza el tercer tanto del encuentro antes de ir al descanso.


Muy buena actitud del equipo, Isco volvió a reencontrarse con su 'magia', Modric lideró el centro del campo junto a Kroos. Bastante bien la 'BBC' en general y mejor la actitud de Ronaldo, la defensa está aplicando bien los consejos de Benítez, un muro, aunque Ramos volvió a cometer un error de bulto.

Ya en la segunda parte se vio a un Madrid algo más relajado, Rafa dio descanso a los jugadores de inicio y empezó a mover ficha, entraron en acción Casemiro, Jesé, Danilo, Varane, Vázquez, Denis, Silva, Nacho, Arbeloa, Llorente...buenos minutos de rodaje que no defraudaron, y pudieron verse cosas muy interesantes de los supuestos suplentes, buena oportunidad para verles ante un equipo como el City y así valorar más a conciencia. A destacar el 'debut' de Casemiro tras su año en el Oporto, muy buenas sensaciones del brasileño. Los jóvenes responden muy bien y quieren reivindicarse buscando un sitio en este equipo. El último gol del encuentro llegó tras una jugada de fantasía de Isco para asistir a Cheryshev y así cerrar el encuentro.
Asier y Odegaard que tuvieron minutos frente a la Roma se quedaron durante el encuentro en el banquillo, además de Lazo y los otros guardametas. Kiko Casilla fichado hace apenas una semana, aún tendrá que esperar para debutar.

Los blancos terminan así su visita australiana y mañana pondrá rumbo a China en donde se disputarán otros dos encuentros. Queda esperar y confirmar estás buenas sensaciones.


Sígueme en Twitter: @missmarta_rm












No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.