Real Madrid y Empresas Polar: una relacion mas alla de lo deportivo



El Real Madrid a lo largo de su historia no solo ha sido y es el mejor equipo del mundo por los títulos que ha ganado o por la cantidad de remontadas que ha realizado a lo largo de su dilata y exitosa historia de 100 años, sino también por la función social que realiza en diferentes partes del  mundo a través de sus escuelas socio deportivas o por los convenios que tiene con aquellas empresas de amplio reconocimiento a nivel nacional como Empresas Polar en Venezuela.

Para los que no conozcan de Empresas Polar es una organización de corte empresarial muy reconocida y apreciada en toda Venezuela donde uno de sus objetivos de responsabilidad social es la masificación del deporte en este caso del futbol en Venezuela, y esta meta se empezó a ser realidad gracias al convenio que firmaron en 2008 Lorenzo Mendoza jefe de la organización con los representantes del club blanco.

El punto más importante de ese acuerdo era la realización de los campamentos organizados por el club y la empresa en diferentes ciudades como Caracas, Maracaibo, San Cristóbal entre otras donde un centenar de niños  demostraban sus habilidades y destrezas con el balón para ver quienes cumplían su sueño de viajar a España y entrenar en la ciudad deportiva merengue. 

Gracias a estos entrenamientos veraniegos 20 chicos cumplieron su deseo de irse a probar a la capital española para pelear un lugar en la cantera y  ser el futuro jugador del Real Madrid. Muchos se esforzaron pero no quedaron, pero otros si lo hicieron y ahora están brillando en las categorías menores del club blanco (que espero que se conviertan en los primeros jugadores venezolanos en el Real Madrid.)

En definitiva, son algunos de los beneficios que se han alcanzado estos años gracias a este acuerdo que espero que se mantenga por mucho tiempo a pesar de las dificultades económicas y en general que atraviesa la nación sudamericana. Feliz fin de semana a todos, Hala Madrid y nada más.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.