Una mano dura que solo aplica a Cristiano

   Luego del clásico, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)  explicó que estudiarán la manera de sancionar a Cristiano Ronaldo por la manera en que celebró su anotación en el Camp Nou. Argumenta que sus gestos son provocativos para la afición del equipo rival y que podría incitar la violencia.

   El directivo, que ha expresado abiertamente que prefiere a Messi sobre Cristiano, parece sentirse ofendido con la celebración que realizó el portugués el fin de semana pasado. Como ya ha sucedido en otras ocasiones, CR7 hizo un gesto de “calma, aquí estoy yo” luego de su anotación.  Celebración que ya es conocida y que no expresa ninguna ofensa, sino una realidad. Está claro que para los equipos contrarios, el hecho que Cristiano Ronaldo sea un goleador excepcional y pueda cambiar el rumbo de  cualquier partido no debe ser grato,  pero que esto sea una “provocación” me parece totalmente fuera de lugar.

   Tebas expresa que cualquier conducta o celebración que sea provocativa deberá ser sancionada. Es una norma que puede ser correcta si es aplicada de manera objetiva y alejada de susceptibilidades propias. Casi cualquier celebración puede ser tachada como “provocativa” dependiendo a quien se le pregunte, por lo que debería existir normas claras y libres de interpretación para sancionar celebraciones no adecuadas. Hay muchísimos jugadores que han hecho celebraciones similares a las de Cristiano y no se les ha sancionado ni se han interpretado las mismas como ofensivas.

   CR7 es un jugador que genera muchas pasiones. Es amado por muchos y odiado por otros tantos. Es una estrella con talento innegable, un profesional que a pesar de ser un tipo humilde y caritativo puede dar una imagen de prepotente, perfil que ha sido también fomentada intensamente por la prensa. Su apariencia de galán metrosexual, los millones que gana y su manera apasionada de jugar, suelen generar envidias y resentimientos. Cualquier acción que haga Cristiano Ronaldo va a ser magnificada y evaluada con lupa, pero el futbol debería sancionar a todos con la misma vara. Una que sea justa y objetiva. Independiente de carácter, preferencias y juicios.

   Si sancionan a Cristiano por algo tan irrelevante y de verdad aplican la misma vara con todos pues empecemos a pensar que entonces en unos años, si jugamos en campo rival, no será permitido ni mostrar alegría por un gol pues esto podría interpretarse como una provocación y ofender a los aficionados. Pero la realidad es que esto no lo aplicarán por igual y seguirá sujeto a criterios personales y llenos de juicio. Esta sanción se aplicará solo al astro del Madrid, porque una estrella que brilla tanto solo hace ver a los que están en la sombra lo oscuro de su realidad. Así que aunque lo odien, lo sancionen injustamente o lo hagan de menos, Cristiano siempre brillará con más fuerza y resaltará. 

!Hala Madrid y a sigamos disfrutando como Cris calla bocas y nos llena de calma!


Sigueme en Twitter: @NatiGdeRamos1

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.