Las Champions Blancas




Por petición de varios seguidores de Unión Merengue y como reto personal, quiero hacer llegar a todos ustedes: niños, jóvenes, personas adultas y demás; como fueron ganadas todas las Champions desde la 1º hasta la famosa y ansiada décima.

Para todas aquellas personas que no vieron y no lo vivieron, desde aquí, Unión Merengue y yo mismo, queremos que vivais en primera persona como fueron esos momentos tan emocionantes.

En diversas entregas les daré la oportunidad de llegarles a conocer todo lo que fue relacionado con las diez conquistas madridistas por Europa hasta llegar a nuestro tiempo.

Antes de nada  les diremos abreviadamente como fue el origen de esta competición tan ansiada por todos los clubes europeos.


(HISTÓRIA DE SUS COMIENZOS)




Comenzamos el 1º episodio de diez sobre las gestas del Madrid en Europa.



En el año 1954 el Wolverhampton realizó una gira europea, enfrentándose a los mejores clubs del continente. Consiguieron muy buenos resultados.

La prensa británica celebró con mucho éxito esta idea y publicando en sus portadas de que “Eran los mejores del mundo” y al ver esas portadas el periodista francés Gabriel Honved, todo enfurecido y enojado declaró que había otros grandes en europa a los cuales el Wolverhampton no se habrían enfrentado como el Real Madrid, AC Milán y el Saint Etienne.

Junto con otro periodista del momento y colega de Gabriel, propusieron una columna en el diario francés L´Equipe donde sugerian realizar un campeonato europeo de clubes.

Realmente la actual UEFA Champions League es fundada por el diario francés L´Equipe y con la colaboración de Don Santiago Bernabeu

En Abril de 1955 la UEFA dio su aprobación para realizar el campeonato. En ese año fue conocida como “ Copa de Clubes Campeones Europeos “  y renombrado en 1991 como UEFA Champions League.



La primera


Stade de Reims Champagne Vs Real Madrid (3-4) 1956




La primera edición de esta competición fue en la Temporada 1955-56.

El Real Madrid consiguió un gran reconocimiento internacional al ser el Campeón de la Copa Latina, en la cual se había enfrentado en 1949 al campeón de España y frente a los ganadores de Francia, Italia, y Portugal. El equipo merengue comenzó la competición muy fuerte ganando al Servette FC por un contundente resultado de 7-0

La final se disputó en París el 13 de Junio en el Estadio Parc des Princes. El conjunto francés salio fuerte y con el favoritismo de jugar en casa y encontrarse cómodo con un resultado favorable para el conjunto galo por 2-0.

El Madrid consiguió empatar , pero el 3-2 llegó a mano de Michel Hidalgo. Posteriormente, Di Stéfano se sacó un memorable centro, tocado por Paco Gento y rematado a gol por Hector Rial(asi el Madrid conseguio empatar.) Marquitos fue el genio del pase con el que el Real conseguiría el gol de la victoria para el Real Madrid y así se conseguio la 1º Copa de Europa para nuestras vitrinas y el primer trofeo de está competición.


(Fuente: Video de RTVE)

Sígueme en Twitter:@A_DL_M

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.