Título: ¿Es Di María mercenario o la directiva injusta?


Escrito por: Jenny Palacios






   La rabia y la poca información certera han llevado al Madridismo a tildar al "fideo" de mercenario. Vamos leyendo especulaciones por todos sitios y empezamos a crear hipótesis de su salida. Para el madridista, no hay algo más grande que vestir esa camiseta con 10 Champions grabadas y es por eso nos da coraje que algún jugador se niegue a firmar un nuevo contrato, pero: ¿quién sabe la verdad absoluta sobre este tema?

   Todos nos estamos dejando llevar por lo que leemos o escuchamos. Se rumorea  fuerte sobre este tema, más lo verdadero solo se vive internamente. Vamos a suponer que el motivo por que el fideo se va es económico y para hablar de esto necesito que cada uno de ustedes se conteste a si mismo la siguiente pregunta: ¿Qué persona se siente cómoda cuando en el trabajo es una pieza fundamental, causante directo del bienestar de la empresa y no se es reconocido el esfuerzo?

   Ya sé que a todos nos pagan para hacer el trabajo bien, pero algunos se esfuerzan más que otros y eso se nota con los resultados ¿Tú estarías a gusto con la directiva de tu empresa sino recibes algún reconocimiento o motivación por lo que haces? No sé si tu lo estarías, pero al menos yo no.

   Es que me parece un atropello que el hombre que centró para que Cristiano anotará aquel gol que nos daba la Copa del Rey ganase menos que un par de vagos que juegan los partidos solo por jugar. ¿Acaso es pecado pedir un aumento? a quien no le gustan los aumentos?

   Pongámonos un minuto en la piel del fideo y tratemos de sentir lo que el sintió cuando llegó el "fichaje estrella" ganando mucho más de lo que el gana. Yo soy la primera en sentirme mal, porque el recorrido que tiene Di Maria, esas galopadas, esos zigzags, ese empeño y esas ganas de cada partido las tienen muy pocos jugadores del Real Madrid.

   Es que cualquier madridista que lleve más de un año siguiendo nuestro club, debe recordar la emoción de ver tendido a Valdez en aquel gol que le marcaba el argentino y daba paso a remontar la Supercopa de España en el partido de vuelta (regocija volver la mente atrás para ver al capitán culé con un quiebre de cintura). ¿Y en Lisboa? La enorme carrera y los recortes fenomenales de defensa (el segundo gol nació de una genialidad de los pies de Ángel).

   ¿No era justo ese aumento? ¿Por qué tiene que ganar más hasta un recién llegado? Y ojo, colombianos, no es que yo esté en contra de James, sino que pienso que cada jugador debe ser tratado por su desempeño. Yo creo que la mejora del contrato llegó muy tarde o no era lo que el rosarino esperaba. Después de haber sido el segundo mejor (de la temporada pasada), estoy segura que esperaba más de su club.

Lastimosamente con su salida ya no podemos hacer nada, pero hay algo que aún está en nuestras manos y ese algo no es fácil. Los madridistas somos muy rencorosos y una vez que alguien decide irse lo miramos como el enemigo (en la mayoría de casos).

   Tenemos una memoria corta y empezamos a ofender. Olvidamos las alegrías que nos dio y buscamos todos los defectos para restregárselos. Eso es algo que también entiendo y lo he sentido más de una vez, pero yo llamo a la calma.

   Me gustaría que demostremos nuestro señorío, que demostremos al fideo que somos una afición agradecida. Que los malos rollos con la directiva no nos pasen factura con el jugador.

   Y es que ahora no queremos que se vaya, pero yo tengo que confesar que la temporada pasada, cuando se hablaba sobre la marcha de Ozil o Di María, yo prefería que se fuera el ex rosario central. Lamente que se fuera el alemán y no el argentino. Las cosas cambiaron y Di María hizo que olvidáramos al "besugo".

   Quizás ahora alguien más haga que nos olvidemos del fideo, es lo más probable. Por lo tanto, aunque cada quien hace lo que le plazca, yo recomiendo a cada uno que no maltratemos a nadie, que respetemos la decisión del mejor jugador suramericano del momento. Eso sí, sea cual sea la causa, como decía Don Santiago: "El que quiera irse ya sabe donde tiene la puerta"

   Por mucho que apreciemos un jugador, debemos saber que en el Real Madrid no hay nadie imprescindible. Que los jugadores llegan y se van, empiezan un ciclo y lo terminan, que solamente el escudo del pecho es el único eterno.

   Por lo demás, viendo el lado monetario, hemos hecho un gran negocio. Todos sabemos que nuestro club no se dedica a pulir joyas y venderlas, nos dedicamos a comprarlas o hacerlas para exprimirlas. Con Di María ya lo hemos hecho. Ha venido por apenas 25 millones, le vendemos por más de él triple y nos quedamos con sus rabonas y demás jugadas puntuales que nos llevaron a levantar títulos. Yo seré agradecida, y tú?

P.D: Aquí adjunto la carta de despedida de Ángel Di María a los seguidores del Real Madrid.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.