Entrevista a la Peña Madridista Tica



Con la llegada de Keylor Navas contactamos con la Peña Madridista de Costa Rica para que nos cuenten un poco sus impresiones y poder conocer un poco mas a las peñas de latinoamerica.
Contactamos con Daniel Picado, tesorero de la peña al que queremos agradecer que nos respondiese las siguientes preguntas:

-En lo referente a vuestra peña...¿Cuantos miembros sois en vuestra peña?.
Somos 80 socios, pero nos reunimos al rededor de 450 personas diferentes en cada temporada, calculamos que vamos a duplicar el numero de socios con la contratación de Keylor Navas.
 - ¿Sois la única de peña de costa rica?.
 Somos la única peña en Costa Rica y de las pocas en centro América.
 - ¿Como surgió la idea de hacer una peña madridista?.
La idea nació después de la primer temporada de Mourinho, debido a la necesidad del madridismo de poder ver los partidos, en especial los clásicos en un ambiente exclusivamente madridista, porque el derbi de clásicos dejo muchisimas asperezas con algunos aficionados rivales en casi todos los lugares donde se podían ver los encuentros.


 -Este año se han ganado dos títulos pero el mas importante fue la champions "La décima" ¿Como se vivió la final de champions en vuestra peña?.
 Nuestra peña tuvo un evento gigante, convocamos a todo el madridismo del país a reunirnos en el centro de la capital para disfrutarlo. Nos vimos en un sitio histórico del casco central de la capital como lo es el parque Morazan, nuestra sede esta en uno de los costados.
Ese día calculamos que en nuestra sede tuvimos al rededor de 400 personas dentro del lugar, no cabía un alma mas al punto que tuvimos que cerrar el lugar ,era tal el ambiente que personas que no consiguieron su lugar, se quedaron a verlo desde fuera solo para disfrutar el ambiente. Los principales diarios del pais nos dieron cobertura y estuvieron inmersos dentro de nuestra fiesta. El ambiente en general como en todo el mundo estuvo muy tenso hasta el descuento, cuando el gol de Sergio Ramos hizo estallar en un solo estruendo a las casi 400 personas que estábamos allí reunidas viendo como este sueño que era la décima se hacia real. El ambiente aumento bastante en animos pero seguia un nerviosismo en el aire con olor a penaltis, pero el gol de Bale de nuevo encendió el ambiente que no se volvería a apaciguar por el resto del dia. Con el silbido final todos los allí reunidos tomamos las calles bloqueandolas en una marea blanca extasiada por al rededor de 1 hora. La celebración externa termino con la puesta de una bandera como bufanda a una estatua del parque cual Cibeles. La celebración dentro del bar se mantuvo por mas de 4 horas luego del partido, en lo que fue la tarde mas mágica de la historia de nuestra peña.

 -¿Como valoráis los fichajes que esta haciendo nuestro club este año? ,¿fichariais a alguno mas?.
Los fichajes estan muy bien equilibrados, son jugadores de una clase incuestionable. Kroos como el mejor jugador en promedio del mundial llega a darle grandes alternativas a Ancelotti que le hizo falta la temporada pasada cuando toco improvisar a Illarramendi. James parece una respuesta a una posible salida del fideo Di María, un jugador con un futuro y una proyección incalculables, habrá que ver donde lo colocara Carleto y si este fichaje no significa un bloqueo al progreso de Isco.
 Finalmente Keylor Navas llega a dar un final al problema de la portería, pues entra como un grandioso arquero que ha sido el mejor donde ha estado en el ultimo año (club y selección), este fichaje permite elegir a uno de los dos porteros campeones de Europa y dejarle a Keylor en banca teniendo la certeza de que si le toca jugar lo hara con una calidad envidiable. No parece hacer falta nadie mas al la plantilla solo que Jesé se recupere de su lesión

. -Keylor Navas es el primer costarricense en el Real Madrid ¿como percibís el fichaje de este jugador en vuestro país?.
El fichaje de Keylor Navas para el pueblo en general ha sido una prolongacion del mundial, se celebro su fichaje casi tanto como los triunfos de la selección en el mundial. El día de la presentación todos madrugamos a las 4:30 a.m. y lo vimos en vivo por todas las televisoras nacionales, siendo la presentación mas memorable de nuestra historia. Nosotros como peña hemos tenido much’simo trabajo pues se han acercado muchas personas que se quieren afiliar a nuestra peña, nuestra pagina paso de 3800 contactos a 4650 en solo 4 días.

 -Con el reciente debate que hay en la portería ¿que pensáis que puede aportar keylor Navas? ,¿creeis que sera titular?.
 Keylor aporta la calma y trabajo, el siempre ha demostrado que sabe asumir los retos que se le han puesto en su carrera. Keylor a parte de ser un gran arquero y una persona excepcional ha demostrado respetar las decisiones de sus entrenadores al pie de la letra, ya en el Levante le toco ser el portero suplente de uno que estaba muchos escalones debajo de èl (Munua) ,èl trabajara para ser titular y tarde o temprano lo sera, es solo cuestión de que el titular se descuide.

 -¿Creiais que Keylor llegaría tan lejos como cuando jugaba en el Saprissa ?.
Era imposible pensar en esto ,en especial porque cuando salio del Saprissa los ticos no estaban muy valorados en el extranjero. Principalmente siendo un portero que es una posicion muy especial en la cual se dificulta muchisimo mas progresar. Keylor es un caso atípico donde el esfuerzo propio puede contra todo, los procesos formativos en Costa Rica están muy mal estructurados y las pocas estrellas que salen son mas producto de la suerte y el trabajo propio que de un verdadero proceso formativo as’ como Keylor hay otros casos asilados como Oviedo (Everton), Gamboa (West Brom), Ruiz (Fulham) o Campbell (Arsenal). El fichaje de Keylor por el mejor club de la historia sin duda alguna ha sido lo mejor que nos ha pasado junto al mundial.

 -¿Que esperáis este año de nuestro equipo?.
Este año esperamos aun mas que el anterior, va a ser difícil pero con los fichajes se puede lograr. El sueño es lograr los seis títulos. Reafirmarnos en el podio mundial del fútbol dando otro golpe a la mesa es lo que queremos logrando el mundial de clubes, las super copas, la liga, la copa y la undecima.

-Define a nuestro club en tres palabras..

Pasión, Orgullo y Gloria

-¿Teneis plataforma en la redes sociales ,pagina web y lugar de reunión? ,¿donde podéis ser localizados?.
Tenemos un perfil de Facebook donde nos pueden buscar como Peña Madridista de Costa Rica
 o dede el link https://www.Facebook.com/madrid.tica   para los usuarios de Twitter @PMCostaRica .
Nuestro sitio de reunión es el Bar Chubbs en el costado Este del parque Morazan.

-¿Que mensaje enviáis a aquellas personas que quieren montar una peña en latinoamerica?.
Los instamos a hacerlo, la familia madridista del mundo debe estar unida, por mas difícil que parezca, es posible tener una peña en nuestros países y hacerla crecer , el madridista vive en nuestra sangre iberoamericana, con trabajo duro y perseverancia se logra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.