Un error llamado James Rodriguez





Escrito por: Raúl García (@racito23 en Twitter)

 





   Ya pasado el resacón del Mundial de Brasil, que nos deja un legado de buen fútbol en donde se destacaron varias figuras, nos encontramos con una particular, que llama la atención de todos, que no es otro que el colombiano James Rodriguez, jugador quien parece fichara por el Real Madrid. Y con la mas que segura llegada del colombiano, me parece que suceden un conjunto de errores que pueden derrumbar los cimientos que lograron construir el año pasado al conquistar la tan ansiada Décima.

   Si alguien sabe de centrocampistas es nuestro entrenador Don Carlo, y dificilmente mi persona o muchos de ustedes que me leen sabremos mas que el, en esta materia, pero es que el fichaje de James, me parece mas bien algo hecho por motivos económicos o marketing que por motivos deportivos. Ya que se sabe que el club, busca dar un salto de ventas en Sur América, y mas ahora que el Barcelona cuenta con las 3 figuras mas importantes del continente suramericano, como lo son Messi, Neymar y Suarez.

   La historia contemporánea del club me da la razón en este punto. En la temporada que se realizo el fichaje de Beckham, el club tenia atado a Ronaldihno, pero se decide fichar al ingles ya que este le aseguraba unas ventas de publicidad y mercadeo en Asia, que no tendría con el brasilero, y ya es historia lo que logro el crack brasilero en la ciudad condal. Y ahora me parece que estamos viviendo un espejo similar, entre fichar a James, o subir de sueldo a un obrero incansable como Di María y no bloquear el crecimiento de un jugador cuyo talento no tiene techo como lo es Isco, quien vería afectado sus minutos con la llegada del colombiano.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.