¿Y ahora, cuál será la excusa?

Autor: Jenny Palacios

   Pueda que ya este sea un tema cansino, pero es que no podemos dejar de hablarlo. Debido que a diario hay más argumentos a favor del mejor jugador del planeta y otros en contra de la organizacion de este premio. Si, me refiero al balon de oro. Ese que desde hace mucho dudabamos y ahora tiene menos credibilidad; incluso, vamos a tratar de razonar porqué lo merece Cristiano, antes que Ribery e incluso Messi.

   Empezaremos analizando al preferido de la mafia. El "lesionado" Messi, que ya tiene 4 balones de oro (por ser "humilde", o por lo menos vender esa imagen). Parece que los que votan no ven sus partidos, sino no se como explican los escupitajos , los golpes por la espalda a los rivales , los balonazos al publico y los encaramientos a sus compañeros cuando ellos trataban de cerrar una jugada en vez de pasarle la pelota. Todo eso ya lo hemos mencionado antes y, quizas, está de más volverlo a repetir. Lo que no se puede ocultar, es como el argentino desde la pasada temporada (al no tener un entrenador riguroso) ha optado por borrarse de cuanto partido no le interese. Creo que eso hasta los culés lo han notado. Sus "lesiones" y "curas" milagrosas no pasan desapercibidas para nadie ¿Porqué debe ganar el balon de oro? por la Liga? En el Balon de Oro pasado la liga no contó (y eso que Cristiano ganó la mejor de la historia en España) Entonces, por qué ahora si habra que premiarla? solo porque ganó el preferido de Blatter? Se le debe exigir mas cuidado propio (sé que las lesiones no respetan a nadie), pero ante una baja preparacion es mas facil que aparezcan.


   Ahora estudiemos el caso del Ribery. Si se lo van a dar por ganar un triplete con el Bayern ¿Por qué en el 2010 no se lo dieron a Sneijder? Si sólo se lo van a dar por ganar la Champions, entonces, porqué nunca le dieron uno a Raúl? El ganó 3 orejonas y jamas lo premiaron. Si se lo van a dar por "humilde", me quedo entonces son sus declaraciones recientes en las cuales afirma que antes "era bueno" pero ahora es "el mejor"... ahora miremoslo actuar con su seleccion. Hoy  ese que se hace llamar "el mejor", no ha sido capaz de aparecer y su selección ha caído por dos goles. Entonces, señores? vamos a premiar lo colectivo o lo individual? Porque si es lo individual, Cristiano quintuplica los goles del francés y tambien las apariciones magistrales .


   Es el turno para el jugador más completo que mis ojos hallan visto en estos años. Dejo mi sangre madridista a un lado y trato escribir con objetividad. Y es que el "bicho" no necesita de adornos. Su impecable trabajo en seleccion y en el Real Madrid hacen que hasta los culés sepan quien es el mejor Este no se borra nunca, le gusta morir con su equipo, se crece aun con la envidia que provoca que los demas le critiquen Este si que se deja la piel por la camiseta que viste. Lo hemos visto jugar ensangrentado, recibir miles de faltas que a veces ni siquiera son pitadas. Tan solo tiene una sola desgracia...y se llama la mafia de las maximas entidades en el futbol (esos que cambian los parametros para el premio) El año que Cristiano solo ganó la copa del rey y fue maximo goleador eso no significó nada. Era más importante ganar la Liga y fué así como se lo dieron a Messi. El siguiente año, CR7 ganó la mejor Liga en la historia de España y ayudó el solito a Portugal para llegar hasta las semis de la Euro, donde no pasó por la mala fortuna de los penaltis. Que sucedió? Ahi no valia nada, porque como no fue Messi quien lo hizo entonces no se premió. Ese año si le dieron valor a la Copa del Rey que habia ganado el Argentino. Asi van las cosas, pueda que Cristiano no haya ganado titulos, pero tambien es cierto es que es el jugador mas decisivo, quien más ayuda a su club y seleccion. (lo sé yo y lo sabemos todos)

   Ahora que la careta esta más caida, hay que destacar como cambian todos los años los parametros para premiar. Por lo tanto, no nos asustemos si gana el que más se borra, el que mas vomita dentro del campo (ese mismo, el preferido de Blatter) Haciendo referencia tambien a el más eficaz en burlar a hacienda, a el que se va con trabajadoras de la vida sexual. Posiblemente habrá que premiarlo porque en este año ha nacido su hijo. En cuanto a Ribery, creo que su esposa deberia preparar el hueco que tenia para el Balon de Oro y poner un plasma, porque todo indica que su amado esposo tendrá que ver el mundial por la TV.

6 comentarios:

  1. Gran nota, Jen! La verdad recordandonos muchas cosas que han ocurrido y que son ciertas! Gran trabaja, guapa! Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... dices que dejas tu sangre madridista a un lado para escribir, pero no ha sido cierto. Tus comentarios cargados de demagogia y radicalísmo obvian por completo el egocentrismo y las actitudes de cristiano. Este año, Messi no merece el Balón de oro, eso es cierto, y quizás Ribery tampoco. Puede que lo merezca Cristiano, porque está siendo decisivo. Pero con lo que no ganais nada es con la manera en la que lo pedís. No critiques a los demás, es sucio. Simplemente apoya a Cristiano y respeta a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy nada de acuerdo contigo. Cuando al mejor no se le valora como se merece, tienes que sacar las cosas malas del otro para que la gente ''ciega'' futbolisticamente hablando, se de cuenta de quien es el mejor. Un saludo!

      Eliminar
  3. Excelente.... pero el problema es q escalón de oro es algo así como los gramys.. se lo dan al más lame platos... y al q se lleva mejor con los votantes... Cristiano no es hipócrita ni lame platos y eso no gusta a los imbéciles votantes... Hala madrid... Honor a quién honor merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y los jugadores del Madrid que se lo llevaron antes de estos últimos años tambien eran lameplatos....? Por otra parte (Tienes razón Gabriel) Cristiano no es hipocrita, pero creo que es precisamente por ello y por declaraciones como: "Soy el mejor jugador del mundo, el segundo y el tercero", esos votantes, acaban cogiendole manía. Hay que ser más "politicamente correcto" y menos "egocentrico" (por ejemplo en las celebraciones de sus goles, señalandose siempre a sí mismo y nunca a los compañeros que le ha dado el ultimo pase...) y quizás así caiga mejor a todo el mundo. Su problema es que se le odia en todas partes (excepto el publico madridista) y eso puntua muy poco a su favor. Es un grandisimo jugador, pero le pierde su actitúd. Ah, por ultimo, si creeis que es un premio "Grammy" o "manipulable" ¿por qué lo deseais para Cristiano...?

      Eliminar
  4. Quimi de verdad te parece normal el cambio de criterio a la hora de votar cada temporada? Justo desde q la fifa se apodero del premio cosas raras pasaron, y es algo inexplicable q nadie sepa bajo q criterio se hace cada votacion, mientras tanto parece ser q es barra libre para el mas popular, y al ser asi deja mucho q pensar; votos q no llegan, votos cambiados por 3eros, en fin un sin mumero de manipulaciones tangibles de las cuales hay evidencias con nombres y apellidos, y eso sin contar lo q puedan mover bajo la mesa. Yo por eso a este premio respeto no le tengo, pero es un hecho de q cr se lo mereceria ganar, y si no lo gana, de sorpresa no nos caera pq ya sabemos como va esto. Saludos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.