Periodismo deportivo en extinción




Autor: Simon Puleo

   Para los periodistas o como bien les suelen llamar: "Los ciudadanos periodistas". Es difícil entender a veces el por qué o como pueden llegar a repudiar, odiar o simplemente hablar mal de las redes sociales cuando ellos mismos pregonan que su labor es informar a la sociedad y al mismo tiempo ser el
canal informativo entre la gente y cualquier ente o personaje en específico. Es que no se dan cuenta de que al hablar mal de las redes sociales están "directamente" hablando mal de personas en sí? Su gran problema es que en años anteriores cuando un individuo abría un periódico, revista o cuando escuchaba/veía algo a través de la tv/radio y no estaba de acuerdo con la información. La única opción que tenía era de pegarle 2 gritos al tv/radio y/o tirar a la basura el periódico/revista en cuestión. Pero hoy en día esos gritos lo podemos expresar "libremente" a través de las redes sociales y eso como que les incomoda más de la cuenta.

   Sres. ciudadanos periodistas: en esta nueva sociedad ya no se puede mentir a rienda suelta sin ser descubiertos. Lo que mejor podrían hacer es recordar sus valores éticos y ejercer su labor de una manera veraz, con periodismo informativo y de investigación. Basta ya de ser tan cómodos y decir o inventar cualquier cosa, sin tener ni idea de lo que informa. Solo pedimos que sean profesionales y que independientemente de la bufanda que lleven, vayan con verdades concretas y con información contrastada,
sin dejarse llevar por los odios, rencores, egos, ni el corporativismo que es lo que tiene el mundo de la información tan dañado.

   Mientras tanto, la gente los seguirán criticando a través de las redes sociales por que es "nuestro verdadero canal de información". Es un buen momento para que reflexionen y actúen.

   Se puede entender que muchos lo tengan que hacer bajo la necesidad de traer el pan a la casa y que a veces se vean hasta obligados a hacerlo, pero recuerden que hoy en dia todo es más transparente y las mentiras flotan más rápido que antes, y sin darse cuenta están entrando en una autodestrucción masiva de la que solo ustedes mismos se pueden salvar. Recuerden que el poder lo tienen las masas sociales, y han llegado al punto de que muchas personas oyen y leen sus noticias solo para reírse de quien y como las dice. De verdad que no creo que la tarea de un periodista sea la de hacer reír al público.


1 comentario:

  1. Gran articulo, Don Simon! Seria ideal que los periodistas enfoquen su labor como usted expone aqui! Excelente composicion! Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.