El Madrid niega la derrota en Gerland





Autor: Francisco lemus

   El Madrid afrontaba en el Estadio de Gerland el que iba a ser su segundo partido de pretemporada en el nuevo proyecto Ancelotti. El Madrid iba a sacar un 11 que para muchos iba a ser muy "ofensivo" pero como pasara el primer tiempo, pudimos notar como poco a poco el equipo
retrocedía en el campo.

   Con Denis, Nacho, Pepe y Carvajal en la zona baja; Illarramendi como un pívot y atrás de Di María e Isco, Mesut Özil mucho más ofensivo, formando un tridente junto a Benzema y Cristiano Ronaldo.
Iniciaba el juego y se pudo notar un poco más de dominio por parte del club francés, apenas en el minuto dos, el Lyon puso a prueba al portero gallego Diego López; quien iniciaba como titular. Un Madrid muy al estilo contragolpe, parecía recuperar el tono, sin embargo no pasaba a más.
Cherysev que se notaba un poco lento sobre el sector izquierdo al perder un par de balones y en las coberturas por ese sector, sin embargo a medida que pasara el partido, el joven Ruso iba ir recuperando el tono. Iban a pasar veinte minutos del primer tiempo hasta que el Lyon por una
jugada en la banda izquierda, misma de Cherysev; centrara un balón y el joven Grenier definiera con una excelente categoría. El partido se torna 1-0.

   La entrada de Casemiro por Illarramendi, un par de fueras de juego, un disparo de Di María era lo que iba a presentar el club Merengue hasta que el árbitro señalara el final del primer tiempo.
Iniciaba la segunda mitad, Ancelotti hacía entrar a Modric junto a Khedira. Daba la impresión de que el Madrid iba a por más; los primeros minutos de esta segunda mitad, el Real Madrid manejaba el balón y jugando mucho más adelante en comparación a la primera mitad.

   El Lyon a partir de un tiro libre atajado por Adán quien había entrado en lugar de Diego López empezó a mostrar más de su fútbol. A partir de ahí Khedira falla una clarísima ante un rechace del arquero a un tiro de Di María; además de un tiro de Casemiro desviado, iba a ser lo que el Madrid presentaría hasta el minuto 60. Lisandro iba a marcar el segundo gol para el equipo del Lyon; Carletto decide sacar a Cristiano y a Pepe en lugar de Casado y Mateos respectivamente.
   Morata, quien había entrado por Isco, trataba de aportar más ataque al equipo, el partido se tornaba equilibrado y con baja intensidad. Un par de roces dejaban a Khedira con una tarjeta amarilla por una patada. Y a partir del minuto 70 el Madrid se vuelca en campo de Lyon; Di María y Morata como
referentes del Madrid. Se pita una falta frontal y Di maría la mandaba arriba, Morata intentando una individual, sin embargo el arquero Lopes lo impedía. El Madrid manejaba el partido, y en una jugada perfecta por la derecha de DiMaría centra y el balón acababa rebotado en el larguero por un cabezazo de Modric.…así el Madrid hasta que en una jugada por la izquierda al minuto 78, Cherysev es derribado y se pita penal. Morata se ponía enfrente del balón y anotaba el descuento. Y a falta de 10 minutos… aún había partido.

   El Madrid se vuelca en campo contrario y salvo un par de ocasiones por las bandas de parte del Lyon, el Madrid manejaba; y en ocasiones como esas fueque un córner. Casemiro al minuto 84 a pase de Di María remataba de cabeza, y empata el partido; el Madrid negaba la derrota. El Lyon también tenía lo suyo y con un centro complicado intentaba sorprender pero Adán bien situado anulaba la acción. Luego de esto, una jugada nuevamente por parte del equipo Francés trataba de marcar, sin
embargo, el tiro salía muy desviado. Iba a ser un partido equilibrado de cara al final con unos balones sueltos en el medio campo y una buena atajada de Adán en un uno contra uno del Lyon. El árbitro señalaba el final del partido en Gerland, el Madrid empataba un 2-0 con mucha garra y coraje, muestra del señorío del club; no perdiendo de vista algunos detalles que habrá que mejorar de cara al inicio de la temporada ¡Hala Madrid!

Francisco Lemus
@f_lemus7

1 comentario:

  1. Excelente resumen, Frank! Mas trabajo pero parece que vamos por buen camino en cuanto al equipo se refiere. Gracias por compartir con nosotros, crack! Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.