Tribuna Sur Capitulo XIV : "Partido extraño, remontada habitual"






El Real Madrid es equipos de aquellos que pueden darnos remontadas que en otros escenarios y para otros equipos, sería casi imposible. No solo hemos remontado partidos, sino ligas y gracias a esa garra, hemos obtenido la gran reputación que ahora llevamos : El mejor equipo de la historia del futbol mundial. Este partido, no fue la excepción.

Este partido servía mucho, jugábamos antes que el Barcelona y no íbamos a sentir tanta presión por saber que es lo que ocurrió en el partido de los blaugranas, aún así nos encontrábamos en territorio hostil y necesitábamos los 3 puntos, era hora de actuar. Veníamos tras un partido fácil contra el Ajax, motivación había, sorpresas, también ya que de arranque vimos a Nacho, el canterano, como titular ante la ausencia de Coentrao y luego, los habituales junto con Callejón que aparecía como premio al doblete que nos regaló en el último encuentro y así, comenzaba el partido.

Desde el inicio uno podía darse cuenta que el Madrid en cierta forma era superior, pero a pesar de eso, no estaban precisos con los pases, el Valladolid recuperaba y luego lo hacía el Madrid, había mucha imprecisión pero por ambos equipos, parecía como que el partido no se había armado y ninguno de los 2 equipos terminaba de emplear sus respectivas estrategias ni lo que tenían preparado, se notaba que había que cambiar un poco el esquema de nuevo. Sin embargo, sin merecerlo mucho, el Valladolid se encontraba con el primer gol de la noche. Tras un corner en la que el balón baja y en nuestra propia área, con mucha confusión nadie logra despejar, haciendo que el local se adelantara en el marcador. Manucho se encontraba solo a puerta y luego las cosas se ponían complicadas.
Entre los hinchas comenzaban a rondar los fantasmas de aquella derrota ante el Sevilla, la camiseta recordaba mucho eso, las cosas tenían que cambiar y así pasó. Tan solo 5 minutos luego, Callejón recupera un balón que el defensa del Valladolid pierde por error, la controla nuestro querido Calleti y de un buen pase viene Benzemá y convierte para los merengues. El empate había llegado, pero no convencía, porque el partido seguía su curso, pero aún no se notaba mucho la estrategia ni las jugadas limpias (en el sentido de pases sin intercepción)

A estas alturas del partido, el Real Madrid comenzaba  a dominar un poco más, los pases llegaban de manera más fluida pero no teníamos una claridad al momento de atacar ni de contra atacar, una de nuestras mejores armas. Pero para poner las cosas aún más teensas llegaría Manucho nuevamente y convertiría en otra jugada de corner. Error garrafal de la defensa del Madrid, estas cosas no deben seguir así y los jugadores deben comenzar a practicar más en estas jugadas para no volver a caer en el error.  Se podría remontar esta vez?

José Callejón no pasó desapercibido, había dado un gran partidazo, yo estaba seguro que el iba a comenzar con la remontada, pero llegó de alguien quien últimamente no ha ido tan bien como antes, pero poco a poco comienza a retomar un poco las riendas del ritmo del Real Madrid, hablamos del 10 blanco : Mesut Ozil. Y es que el Alemán comenzó a jugarse un partidazo y tras una jugada increíble que incluyó un hermoso taco de Benzemá, Ozil pondría la paridad minutos antes del final del primer tiempo. Y parece que después del tanto, su moral iba en aumento y se le veía más participativo, ya que antes del tanto, no había aparecido mucho que digamos. 

Para el segundo tiempo el Madrid desde un comienzo se le vio un poco más ordenado, sin embargo veríamos la primera variante. Se iba Nacho por Di María y José Callejón se iría como lateral izquierdo. Pero no solo vimos eso, también pudimos observar a Xabi Alonso como central, Ozil un poco más atrás, Ronaldo como 9, Varane en el medio campo, es decir, Mou en un intento de mejorar la ofensiva había cambiado todo el esquema del Madrid, eso puede ser peligroso, o bien funciona, o bien nos meten 4, al final depende de los jugadores y de lo preparado que puedan estar en sus nuevas posiciones temporales . Al menos hoy día, ese planteamiento funcionó. 

Pero no fue precisamente por una jugada colectiva que llegaría el gol, sin contar que le anularon uno por fuera de lugar a Ramos que en realidad, sí era legítimo, sino, llegaría por la via del tiro libre. En mi país, un comentarista acuñó un dicho cuando hay una jugada de esa índole y el equipo por más que intenta no llega al gol : “cuando no se puede jugando.. la pelotita parada” y así ocurrió pero no fue Cristiano quien pateó (quien venía de hacerle un golaso de la misma via al Atletico) sino Ozil, quien inspirado la manda a guardar, el arquero ni con cohetes llegaba, fue un disparo de aquellos, de esos que te dan confianza y de esos que pasan a la posterioridad, Ozil había salvado al equipo. 

En líneas generales, no fue un excelente partido, una vez más, el arbitraje nos pasa una mala jugada anulando un gol legítimo pero aún asi, contra todo pronóstico, pudimos remontar y es que a veces, no es por la estrategia, ni por el buen juego, a veces cuando ambas cosas fallan, está la entrega y las ganas de ganar de un equipo que lo llevan a la victoria. A veces pasa, a veces no, en esta temporada liguera no ha ocurrido muy a menudo, pero parece como si el Madrid estuviera recuperando esa mística de campeón. Volverá del todo? Por el bien del equipo, esperemos que si. Eso es todo por hoy madridistas, espero llevarles otra edición para los partidos que vengan. No dejen de apoyar al  equipo, ya que son en estas condiciones quienes aparecen los madridistas DE VERDAD. Hasta el final, VAMOS REAL!!!!

1 comentario:

  1. Gran cronica Gonza! Como siempre muy acertado! La verdad gracias por colaborar siempre a esta casa. Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.