jueves, 5 de febrero de 2015

¿ Fue una pantomima el fichaje de Keylor Navas ?




Después de una gran temporada en el Levante en el que se proclama mejor portero de la LigaBBVA 13/14, más un magnífico Mundial en el cual llevó a la humilde Costa Rica hasta cuartos de final pasando como primeros en el llamado "grupo de la muerte", el pasado 3 de Agosto se hacía oficial el fichaje de Keylor Navas por el Real Madrid C.F.


Fichaje más que esperado para intentar dejar atrás la crisis generada que ya duraba demasiado tiempo, pero había un par de problemas, ni Iker ni Diego daban su brazo a torcer,  ninguno de los dos pasaba su mejor momento deportivo, ambos dejaban dudas bajo palos, sobre todo el mostoleño, que tras el fallo que casi nos cuesta la Champions, más un Mundial para olvidar, tampoco dio muchas esperanzas en la pretemporada por USA. 

Pero vamos al fondo del asunto, es sabido por todos que el jefe de Concha Espina, se niega en rotundo a ser el presidente que pase a la historia del club por "echar" a Casillas, de ninguna de las maneras esa operación quedará bajo su mandato, además, cabe destacar que finiquitar al cancerbero, costaba mucho más que disgustos, exactamente unos 35 ó 40 millones, por no hablar de la mala prensa que eso generaría en contra del club. Por lo cual el elegido para abandonar el barco era el portero gallego. El cancerbero seguía resistiéndose a preparar las maletas y el culebrón de la portería se estaba haciendo eterno.

Entre bambalinas, el portero titular de la presente temporada ya estaba elegido, sería Iker Casillas, a pesar de su mal estado de forma. Diego lo sabía y estaba dispuesto a continuar aun siendo suplente en el club, pero desde arriba creían que esa situación sería hostil. Seguía siendo una salida obligada pese a su resistencia. En medio de toda esta vorágine se ficha al portero Keylor Navas, portero revelación que ilusionaba a toda la afición, una luz en esta oscura trama. El tico llegó como una garantía para el presente y futuro de la portería blanca, y para muchos, debía de ser el portero titular debido al paupérrimo estado del capitán, pero volviendo al principio de este parráfo, el portero titular de la presente campaña ya estaba elegido desde que comenzó la pretemporada. Ingenuos aficionados.

Keylor no vino para ser titular, tal y como nos hicieron creer, y a él mismo,  vino para obligar al gallego a tomar un avión a Milán. Finiquitar a López sólo costaba 10mill de euros y los tiene el Levante.

Con Diego en fuera de juego, comienza la temporada y el capitán seguía dejando actuaciones más que dudosas; el graderío, soberano, pedía un cambio bajo palos, nadie entendía como el costarricense estaba calentando banquillo, pero Ancelotti ya había dado su veredicto y no pensaba cambiarlo de ninguna de las maneras, únicamente quiso apaciguar el ambiente dando un partido a Navas con la excusa de que no quería tenerlo inactivo de cara a la Copa del Rey. Y así fue, Keylor jugaría de manera muy ocasional.

Dicen que Iker volvió a ser lo que era, pero ya se sabe que de tanto suspender un examen e ir a la recuperación, por inercia acabas aprobando, más o menos esa mejoría se debe a la continuidad más los agentes externos que ayudaron a ello. Con Navas ahora sin casi opción de jugar, veremos si de verdad "El Santo" había vuelto o nos quedamos en blanco a final de la temporada.

Pero esto no acaba aquí, cada vez son más fuertes los rumores del fichaje de David De Gea, aunque también suenan otros nombres de jóvenes porteros. ¿ Keylor Navas ya no interesa ?, El tico es consciente de todos esos rumores e intenciones del club, eso sumado a la eliminación de Copa en la cual era titular, hace pensar que su etapa en el Real Madrid parece haber llegado a su fin, de hecho, parece que Navas ya está estudiando otras ofertas y algunas fuentes comentan que el enfado del tico es monumental, cosa más que normal por otra parte, por no hablar de que en algunos medios se comenta que el club no se opondría a un traspaso del internacional y usarle como moneda de cambio en algún fichaje del próximo mercado estival.

Resulta curioso que ahora digan que Keylor es un portero que no da la talla, que la camiseta le queda grande y que solo sirve para equipos pequeños. Dicen que no superó la prueba en el derbi copero y yo pregunto ¿ Iker ganó o perdió la SuperCopa de España vs el Atlético ?, perdió mostrando además signos de bajo rendimiento pero las presiones ayudaron a su continuidad como titular; es tristísimo que te fichen con "engaños" y encima tengas que demostrar lo que vales después de 4 meses de inactividad por no hablar de las ganas que tenía el segundo capitán de que le marcasen al de Costa Rica. Al guardameta tico dudo mucho que le quede grande estar en el Real Madrid, cuando ya vimos en el mayor escaparate futbolístico que no le tiemblan las piernas dejando por el camino a tres campeonas del mundo.


La única conclusión que se puede sacar de todo este lío de la portería blanca es simple. Navas no interesaba, no se le quiso nunca. Cada vez parece más claro que su fichaje fue una pantomima. Gran estrategia empresarial.
A veces viene bien quitarse la camiseta para hablar de algunas cosas "feas" que hace tu club, es bueno reconocer que no todo es tan bonito en el club de tu vida, también se equivocan y no está demás hablar de ello.
No hacía falta llegar a esto. Sabemos que Iker se moría si seguía un año más en el banquillo, pero Diego hubiese matado por sentarse en él con tal de seguir en el conjunto blanco. Al final, a quién han matado ha sido a un portero que no pintaba nada en ese circo.





Sígueme en Twitter: @pasionenjuego







No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.