Crónica At. Madrid 1 Real Madrid 0: Un penal decanta el derbi para el colchonero

 

Un penal nos priva de tres puntos. Nuestro equipo, el actual campeón de Liga y finalista de Champions el Real Madrid no pudo estrenar el título de liga como nos hubiera gustado ya que cuando el partido transcurría sin goles el colegiado Soto Grado decidió pitar un penal de VAR para decantar la balanza en el derbi a favor del Atlético de Madrid que nos derrotó por 1-0 en una edición del clásico de la capital española en la que Lunin se erigió como figura al mantener con vida a los nuestros durante todo la etapa inicial. En el complemento nuestro equipo blanco salió con otra actitud y jugó una gran segunda mitad en la que faltó el premio del gol pero, Oblak bajo los tres palos y la mala suerte en la toma de decisiones nos privó de tres puntos que nos valió seguir cerca de otro record de puntos. La buena noticia es que todos están sanos para la meta final que es el 28 de mayo en Paris. Seguimos con la cuenta atrás para la Final de la Champions. Hala Madrid y a seguir adelante.

Y es que el míster Ancelotti quiso premiar a los jugadores que han tenido menos protagonismo a lo largo de la temporada han tenido su oportunidad siendo titulares como la presencia de Vallejo, en el centro de la zaga junto a Militao y Nacho junto a Lucas Vázquez en la línea de 4. Casemiro formó el mediocampo con Camavinga y Kroos y Jovic hizo tridente de ataque con Rodrygo y Asensio. El inicio del partido fue violento ya que a Nacho le fueron con toda la plancha por lo que esa falta quedo sin pitar y sin sancionar. Los colchoneros estaban siendo los que llevaban la iniciativa a través de Ferreira Carrasco y Griezman quienes nos pusieron en apuros en los primeros 35 minutos del primer tiempo. Todo transcurría con normalidad hasta que Soto Grado decidió pitar penalti de VAR que transformó Carrasco para la ventaja colchonera al minuto 40.

El gol nos hizo despertar del letargo ofensivo en que estábamos inmersos y tuvimos dos situaciones claras primero a través de Kroos al 44 y luego Jovic en el añadido pero, no tuvimos suerte de cara al arco. Tras el paso por vestuarios los nuestros salieron con otra actitud y en un ida y vuelta al 59 Carrasco marró su oportunidad y la respuesta inmediata la tuvo Casemiro que fallo su disparo al mandarla por encima de Oblak. En eso Carlo Ancelotti mueve ficha y buscando la reacción del equipo metió a Valverde y Vinicius para buscar el empate y al minuto de ingresar el charrúa tuvo de media distancia el empate pero Oblak desvió a córner su disparo. Griezman la tuvo al 62 pero, también su disparo se marchó desviado. Nos salvamos en otra ocasión local al 76 pero su tiro pego en el poste. Los nuestros en el arreón final el Madrid tuvo el empate al 82 pero el tiro libre de Asensio lo desvió Oblak a córner. Nacho también la tuvo pero al final no hubo suerte. Derrota intrascendente pero sin consecuencias en cuanto a lesiones. A seguir adelante. Hala Madrid y Nada Más.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.