Previa Real Madrid-Real Sociedad: Partidazo para afianzar el Liderato en La Liga

 

Partidazo para dar un paso gigante en La Liga. Esa es el próximo reto que tiene por delante nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid. El líder indiscutible y absoluto de La Liga vuelve a su santuario predilecto, El Estadio Santiago Bernabéu con la tarea de hacerlo un feudo inexpugnable que solo se puede lograr derrotando en condición de local a la Real Sociedad (21:00 h local). Y, que de concretarse pondríamos más tierra de por medio con nuestro más cercano perseguidor en la lucha por el título cuando restan tan solo 12 fechas para la culminación del campeonato doméstico. Pero la empresa no va ser sencilla, enfrente estará el conjunto “txuri urdin”. Que viene mezclando una de cal y otra de arena tanto en Liga como en Europa. Por lo tanto es un partido que servirá como aperitivo y medirá las buenas sensaciones de los de Carlo Ancelotti de cara a lo que se viene en tan pocos días en competición continental ante el PSG donde nos jugaremos el derecho a soñar con la decimocuarta.

Y es que el templo de Concha Espina no sabe aun lo que es sufrir el sabor amargo de una caída en lo que va de temporada en clave liguera. Los números son espectaculares. 9 victorias y ni una sola derrota son registros que avalan la trayectoria de un equipo que tan solo ha recibido catorce goles en contra y para seguir esta racha positiva el míster madridista dijo lo siguiente en la rueda de prensa  Nuestro equipo está bien. Hemos entrenado bien y hemos disfrutado de esta semana para mejorar la condición. Veo compromiso e ilusión y estamos listos para el tramo final de la temporada. Queremos mostrarlo contra la Real Sociedad, que está jugando bien al fútbol y lo está haciendo bien. Tengo confianza porque veo al equipo bien”. Y para ello el míster volverá a contar con la sociedad perfecta que forman Vinicius y Benzema. Los dos cracks fueron claves en el triunfo frente al Rayo y pueden volver a ser titulares para seguir perforando las redes. Ambos se entrenaron con normalidad y forman parte de una convocatoria en la que se destaca la vuelta de David Alaba que también se ha entrenado sin molestia alguna. No estarán Valverde aquejado de una gripe y Toni Kroos que apurará los plazos para estar el miércoles en Champions.

Por su parte el conjunto de Imanol Alguacil llega a la cita ante los madridistas con un respiro tras haber ganado en Mallorca que les coloca en el sexto puesto a tan solo dos puntos de la "Zona Champions". Es un equipo que basa su juego en el contragolpe y en el juego aéreo que podrían utilizar para tratar de dar la sorpresa en la capital de España. Mikel Oyarzabal y Alexander Isak son las referencias ofensivas más peligrosas.

En lo que respecta al arbitraje este será dirigido por Gil Manzano. Un árbitro que a pesar de que recientemente no ha influido en sus decisiones cuando dirige a los blancos todavía se le recuerda por aquella fatídica jornada en Mestalla en que nos pitó tres penaltis en contra. Solo esperamos que su desempeño no se haga sentir en el devenir de un partido en que debemos salir con la máxima concentración si queremos que unos nuevos tres puntos se queden en casa. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:00 (16:00 hora venezolana).

TV: Partidazo de Movistar (audio RMTV).

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Gil Manzano, VAR: Estrada Fernández


via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.