Crónica Barcelona 2 Real Madrid 3: Riad es blanca y nos lleva a la final

 

A la final por la duodécima. Una prorroga vibrante e impresionante la gano nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid que tras los 90 minutos en el que la contienda terminó en tablas. Una contra fue suficiente para que Valverde marcara a placer para vencer en la semifinal de la Supercopa 2-3 al Barcelona en un partido loco y espectacular por lo emotivo que fue y en que la jerarquía blanca supo imponerse ante el nuevo Barca que nos arrincono por muchos momentos pero que no les fue suficiente. Mención especial a Vinicius y Benzema y Valverde los dos tiraron del carro cuando el equipo atacaba y el ultimo metió el gol de un triunfo que sabe a oro teniendo en cuenta el rival que teníamos en frente. Gano el mejor y el mejor es el Real Madrid. Hala Madrid y que pase el siguiente.

Y es que el previo de la contienda arranco con una mala noticia de la lesión de Alaba que dejo su puesto a Nacho que cumplió en el puesto de central. Y como se esperaba los nuestras tuvieron la iniciativa y las dos primeras llegadas fueron blancas. Primero a través de Benzema al minuto 2 tras un gran pase de Asensio que se marchó escorado. Volvimos a tener otra en el minuto 7 ahora con Asensio de protagonista pero su disparo se fue desviado hasta que en el minuto 24 llegó la apertura del marcador. Gran robo de Benzema a Busquets este condujo para después ceder a Vinicius que con una definición exquisita batió a Ter Stegen para la apertura del marcador. 

El gol hizo despertar al Barcelona que tuvo dos situaciones claras al 28 y 32 por intermedio de Luuk De Jong y casi siempre por arriba que no encontraron puerta hasta que en una jugada aislada el neerlandés encontró un empate con el cual nos fuimos al descanso. Tras el paso por vestuarios nos vimos muy superados los primeros 10 minutos por un cuadro culé que tuvo tres situaciones claras a través de Pedri y Dembelé que se marcharon desviadas. En el transcurso de ese tiempo hubo dos jugadas polémicas en el que Dani Alves le hace daño en par de oportunidades a Vini y que debió irse expulsado del partido. 

Al  minuto 68 una gran jugada de Benzema estuvo a punto de ser el 1-2 pero el palo le negó el grito de gol al francés que tendría su revancha 6 minutos después. gran internada de Mendy que se la da a Benzema y de espaldaalarco remata y tapa Ter Stegen y tras un disparo de Carvajal que tapa Ter Stegen  Benzema aparece como un fantasma para marcar el segundo madridista tras un rebote. Este gol nos dio una ventaja que podíamos haber aumentado pero la mala fortuna de cara al gol nos pasó factura y al 82 cuando el partido estaba empezando allegar a su fin un balón parado mal defendido propicio  el empate del equipo cule con un cabezazo de Ansu Fati con el cual nos fuimos a la prórroga. 

En el alargue el Madrid aguanto las embestidas del eterno rival salió envalentonado buscando hacer daño pero se exponía a que los nuestros los sorprendiera de contra y así fue. Contragolpe que arrancó Casemiro en conducción que se la da a Rodrygo para que con un pase diagonal y con un quiebre Vinicius deja vendida a la defensa del Barça y Valverde solo sin marca aparece para marcar el 2-3 

Este gol nos dio el impulso necesario para administrar un triunfo que ya no se nos escaparía de las manos gracias a las intervenciones de Courtouis y que incluso pudimos haber aumentado la renta si Rodrygo no hubiese errado con el arco de frente tras una contra bien elaborada por Camavinga y el brasileño. Al final victoria con sobrada justicia y a la final. El domingo nos jugamos la Duodécima Supercopa. Hala Madrid y Nada Más.


via:realmadrid.com










No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.