Crónica Liverpool 0 Real Madrid 0: Objetivo cumplido y Estamos en semis de Champions

 

Objetivo cumplido y a semis. Nuestro equipo, el Rey de Europa, El Real Madrid nos dio una muestra de pundonor, garra y coraje y se metió en las semifinales de la Liga de Campeones con una demostración de solidez y entereza física al empatar 0-0 ante el Liverpool en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Una clasificación que se consiguió con sangre sudor y drama pero que finalmente se decantó de nuestro lado por un hombre en concreto. Thibaud Courtouis. El portero clave salvo en contadas situaciones al equipo blanco y si hay que destacar parte de la clasificación se debe en gran medida a la sobresaliente actuación de nuestro cancerbero. Salida superada y ahora  el sueño de la catorce está a tres pasos de conseguirse. Mejor imposible.

Y si algo tiene este equipo es que sabe sufrir y no perder el temple ante un gran equipo como Liverpool que en los primeros compases salió como una tromba a buscar un gol  rápido que lo hiciera soñar con una posible remontada y al minuto Mane tuvo un mano a mano con Courtouis que con la pierna cambiada. Modric respondió al minuto 10 con un disparo que salió desviado. Al 15 Arnold intento desde larga distancia pero Courtouis se destacó con una gran parada.  Al 17 Mane tuvo una aproximación pero una vez más el entramado defensivo. Al 21 Benzema hizo una jugada para la galería condujo con clase recortó hacia adentro y disparo con la menos hábil y en el desvío se estrelló en el palo y en la siguiente jugada Allison atrapo sin problemas. Antes del descanso Wynaldun tuvo otra cara para los “reds” pero su disparo se fue alto. Con el 0-0 Nos íbamos al descanso y con la eliminatoria todavía a favor.

Tras el paso por vestuarios el Liverpool salió con la misma idea marcar pronto para tener todo el complemento para revertir el marcador global  adverso que traían de España. Al 47 otra vez el Liverpool con Firmino aviso con serio peligro pero Courtois respondió con otra gran parada. Al 66 llegó una doble ocasión madridista. Gran pelota puesta por Valverde para que Vinicius con la velocidad se fuera mano a mano con Alisson pero el brasileño destrabo su disparo y el correspondiente rebote de Benzema. También el Liverpool intento hacer daño pero sin suerte.

En ese momento Zidane se da cuenta que varios jugadores habían echado el resto y da entrada a Odriozola y Rodrygo para refrescar al equipo. Al 80 Benzema volvió a tener una clarita pero su cabezazo no tuvo la dirección adecuada. Los últimos minutos fueron de asedio de los locales que fueron más con corazón que fútbol pero el tiempo no les alcanzó. Empate y clasificación a semis en el bolsillo. Hala Madrid y Nada Más.

via:realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.